España, farolillo rojo de Europa

Aznar solía repetir aquello de "España va bien", y la izquierda política, sindical y mediática solía descojonársele... en aquél entonces España tenía millón y medio de parados, el que quería trabajar, lo hacía, el acceso a préstamos era fácil para particulares y empresas y la economía de España estaba situada entre las cuatro mejores de la Unión Europea.

Seis años después, y legislatura y media de Zapatero, España tiene cinco millones de parados, la economía decrece, conseguir un crédito (tanto para personas físicas como jurídicas) es tarea imposible y la economía española está situada a la cola de Europa.

Pero, parece ser, que para la izquierda política, mediatica y, sobre todo, la sindical, España va tan bien como en época de Aznar, es mas, va mejor que con Aznar, A José María, con millón y medio de parados, le montaron una Huelga General los sindicatos. Con José Luis, los sindicatos, con cinco millones de parados, se dedican a reunirse en El Bulli, a 300€ el cubierto. Nada mas!

En Europa, al menos, esta situación no ha pasado inadvertida

'The Economist' carga contra la nueva Ley de Economía Sostenible de ZP
"España es el nuevo hermano pobre de Europa"
Califica al presidente del Gobierno como el "eterno optimista"

La burra que nos quiere vender ZP con la Ley de Economía Sostenible ha sido motivo más que suficiente para que The Economist vuelva a zurrar al Gobierno socialista. "España afronta problemas económicos insostenibles", afirma y señala que nuestro país se ha convertido en "el nuevo hermano pobre de Europa", según un artículo en su último número, en el que se repasa la coyuntura española actual.

La publicación considera en un artículo titulado "Unsustainable" que ningún otro país europeo ha sufrido con tanta severidad la crisis económica del último año y que la muestra más clara es que la tasa de paro en España ha alcanzado el 19 por ciento, la segunda más alta de la UE después de Letonia.

Mientras España se hunde, ellos permanecen impasibles. Mientras, en España (lo de siempre, ya sabéis) hay cinco millones de parados; mas de un millón de familias no tienen ingresos a final de mes; López Garrido está imputado por prevaricación y malversación de fondos; El Ayuntamiento socialista de Arboleas investigado; María Antonia Munar, socia del PSOE en las Islas Baleares, imputada en el «Can Domenge»; La Junta de Andalucía desbordada por los casos de corrupción, amiguismo y enchufismo; Las Cajas españolas derrumbándose lentamente; Nos engañan como bobos con el Alakrana; Nos vigilan con Sitel;...

Saludos Anti ZP

¿Qué piensas?