A mi no me toman el pelo

Estas son las explicaciones que han dado tanto la Ministra de Defensa, Carme Chacón, como el JEMAD, José Julio Rodríguez Fernández, acerca de que, entre mas de 60 piratas dentro del atunero español, no se haya capturado ni uno solo.

¿Qué falló para no capturar a los piratas? 'Dos minutos'

Dos minutos, la rapidez de los esquifes donde se fugaron los piratas, y la seguridad de los tripulantes del atunero vasco 'Alakrana' fueron los escollos con los que se encontraron las Fuerzas Armadas para capturar a los piratas que durante 47 días mantuvieron secuestrado al pesquero.

Así lo ha explicado el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez Fernández, en una rueda de prensa donde ha dado todos los pormenores de la operación que permitió la liberación del atunero.

Según ha expuesto Rodríguez Fernández, las fragatas Núñez Méndez y Canarias así como la unidad de guerra naval de las Fuerzas Armadas no actuaron hasta que el patrón del barco les confirmó por teléfono que todos los piratas habían abandonado el 'Alakrana'.

Tras esta llamada dos helicópteros se dirigieron hacia el barco. Uno de ellos permaneció junto al pesquero para custodiarlo y el otro salió en persecución de los piratas que viajaban a bordo de los esquifes. Esos dos minutos que pasaron entre la llamada del patrón permitió a los piratas llegar hasta la costa, aunque antes el helicóptero abrió fuego por la proa y después, hacia la zona del motor sin conseguir pararlos.

La rapidez de las embarcaciones impidió alcanzarlas y lograron llegar a la playa donde se mezclaron entre la gente y se hizo imposible identificar a los piratas. El helicóptero "rompe el contacto y regresa al 'Alakrana'".

Explican que hubieron disparos por parte de los helicópteros españoles, en cambio, tanto los piratas (a los que no les doy ningún tipo de credibilidad) como el Capitán del Atunero (el cual si que goza de mi apoyo y comprensión y le otorgo toda la credibilidad del mundo) afirman que no hubo disparos. ¿A quién creemos?

Me parece muy bien la seguridad de los marineros del Alakrana, perfecto. Y, ahora pregunto yo, por muy rápidas que sean las lanchas, ¿Qué velocidad alcanzarán? ¿20 ó 30 nudos? Un helicóptero de la Armada española puede alcanzar, sin despeinarse, los 120 nudos.

Y segundo, ¿Se te han escapado? Sabemos donde están, ¿no? por si no se han esterado los del Gobierno están de orgías y celebraciones en su pueblo natal... a qué esperan a realizar una intervención, si hay que pedir papeles al Gobierno de Somalia se piden... y si no se hace una intervención encubierta, que no es la primera vez que el Gobierno español se salta la torera a su conveniencia.

Mientras tanto los españoles ya llevamos gastados nosecuantos millones de euros en rescates a piratas somalíes. Nos deben de tomar por tontos.

Saludos Anti ZP

1 Comentario, ¿Y tú qué opinas?:

Anónimo 20 noviembre, 2009 13:25  

¿Pues no han ido ya los somalís a por otro barco español? Nos toman por el coño la Bernarda, todos los niños somalís quieren secuestrar un barco español por que les asegurará el porvenir.
Que asco de pais de titiriteros.