Algo se cuece en Arboleas

¿Como abrirán portada los periódicos de hoy?

Supongo, como no, con otro agravio comparativo, Francisco Camps es mucho mas importante que Ángel García, (nótese la ironía), pero mientras que nadie ha podido demostrar, aún, que Camps se haya lucrado a través de la trama del Gürtel, en el Ayuntamiento, socialista, de Arboleas hay un completo registro judicial durante todo el día de ayer y que se prolongará durante unos cuantos días mas.

La Policía Autonómica está registrando desde pasadas las diez de esta mañana el Ayuntamiento de Arboleas, en la comarca almeriense del Almanzora, gobernado por el socialista Ángel García, y ha solicitado informes sobre licencias urbanísticas.

Tres agentes uniformados y otros tantos de paisano practican el registro por orden judicial, ha confirmado a ELMUNDO.es la propia Policía, aunque no ha informado sobre los motivos exactos de la intervención.

El alcalde afirmó que en ningún momento la intervención había paralizado el Ayuntamiento, que permanece abierto y los funcionarios siguen trabajando mientras los agentes practican el registro en un despacho.

La operación, que se inició pasadas las 10 horas en presencia de un funcionario del juzgado de Huércal-Overa que instruye las diligencias y por agentes vestidos de paisano, se centra en la persona del ex secretario municipal, Fernando García, que se encuentra retenido en su despacho.

Así lo reveló a Europa Press el alcalde, Ángel Jesús García, quien informó de que García fue cesado en las funciones que venía ejerciendo desde el año 2000 el pasado mes de julio en virtud de una de las primeras decisiones "que adopté al llegar a la Alcadía de Arboleas" tras el fallecimiento en enero del anterior regidor, Francisco Pérez Miras.

“Esto no tiene nada que ver con otras operaciones de la Fiscalía Anticorrupción como la de El Ejido”, afirma el alcalde, quien tras atender a los agentes continuó su trabajo con normalidad, según dice.

Ángel García gobierna el municipio tras el fallecimiento del anterior alcalde, Francisco Pérez Miras (PSOE) tras una larga enfermedad. Por tanto, las licencias investigadas están relacionadas con la gestión de este último.

Fuente: ElMundo.es
Nos apostamos algo que esta noticia es ignorada en las portadas de El País, Público, Vocento, Editorial Prensa Ibérica, Qué, 20minutos, ADN, El Plural, Telecinco, Cuatro, TVE, La Sexta,...

Saludos Anti ZP

1 Comentario, y tu qué opinas?:

Ferran 17 noviembre, 2009 08:52  

Suma y sigue en la administración socialista, pero la prensa sigue centrada con Esperanza y con Camps. ¿Es un trauma infatil no superado? ¿Fijación? ¿No será un proyecto bien orquestado para desgaste del PP? Quién sabe. Pero allí están los resultados.