La fortaleza de las Cajas españolas

Zapatero, allá por el 2008 aseveró que el sistema financiero español era el mas fuerte de todos los que existían en la esfera internacional... ésta afirmación nos preocupó mucho.

Unos meses mas tarde era intervenida CCM, tiempo después nos han ido informado, fuentes siempre ajenas al Gobierno, de las dificultades por las que atravesaban muchas entidades financieras.

Miguel A. Férnandez Ordóñez se descuelga, ahora, con las siguientes declaraciones.

El Banco de España avanza la desaparición de 15 cajas de ahorros
Miguel Ángel Fernández Ordóñez, gobernador del Banco de España, indica en una entrevista al Financial Times que un tercio de las cajas de ahorros españolas deben ser absorbidas por otras entidades más saneadas para poder reestructurar el sistema financiero español.

"Creo que hay al menos 15 cajas de ahorros que deberían unirse con otras", afirma MAFO en una entrevista publicada este lunes. Además, pone fecha y augura que las fusiones necesarias se culminen la próxima primavera. "Espero que para la próxima primavera hayamos reestructurado todas estas entidades, ésa es mi idea. Ahora tenemos muchas, muchas fusiones que se están discutiendo".

Los comentarios de Fernández Ordóñez son la primera estimación oficial del número de cajas que deben desaparecer para empezar a reestructurar el sector y lograr la salud financiera, pese a que la cifra podría incrementarse hasta las 20 entidades o disminuir hasta las 12, dependiendo de la profundidad y la duración de las dificultades económicas de España.

Fernández Ordóñez asegura que desea utilizar la nueva regulación española, que establece un Fondo para Reestructuración y Ordenación de la Banca (Frob), dotado de 9.000 millones de euros, para alcanzar sus anhelos de fusiones entre cajas.

Mal vamos en este país, pero con los grandes remedios de Zapatero, vamos a peor.

Saludos Anti ZP

1 Comentario, ¿Y tú qué opinas?:

Caballero ZP 16 noviembre, 2009 11:43  

Antes de que empezásemos a tener noticias públicas sobre el estado de las cajas, tuve la suerte de tener conocimientos sobre el estado de algunas y del riesgo de intervención de las mismas. Esto sin duda demuestra la poca transparencia sobre este tema, además de la incompetencia en resolver los problemas de las mismas.
Saludos