La Junta de Andalucía

El amigo Chaves ha dejado una maraña de enchufismo, robos, comisiones, PER's y demás alegalidades e ilegalidades en Andalucía, pero parece ser que ésto no interesa a la prensa nacional.

La prensa del régimen solo se interesa por los casos que ocupan y preocupan al PP, lo llevamos años viéndolo con Cháves y, mas recientemente, con López Garrido, donde la prénsa del régimen, dedica a la noticia cinco líneas, Una para hablar de la imputación, dos para descalificar el procedimiento y otras dos líneas para insultar a los denunciantes.
Los agujeros, chollos, enchufes y mangancias de la Junta de Andalucía
Una Administración paralela de 54 empresas sin control del Parlamento

¿Para qué sirven en Andalucía las 15 consejerías que integran el organigrama de la Junta, con sus correspondientes plantillas de personal, que suman más de 250.000 funcionarios, y con un presupuesto de 31.961.796.132 euros en 2008?

Al parecer, para poco. Revela Paloma Cervilla en ABC -"La red opaca de la Junta andaluza costó 5.300 millones en 2008"- que la Administración socialista, que presidió durante veinte años el hoy vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha tejido durante todos estos años una Administración paralela de 54 empresas -según denuncia el PP- que escapa de cualquier control del Parlamento, que le permite realizar contrataciones a dedo de unas 20.000 personas (19.751 era su plantilla de trabajadores en 2007), sin ajustarse a la normativa que se aplica en las Administraciones públicas y cuyo funcionamiento es una auténtica incógnita.

Así nos va.

Saludos Anti ZP

¿Qué piensas?