Me siguen robando
Decía yo a mediados de noviembre en Me están robando que "no solo a mi, a millones de españoles nos está robando este desgobierno socialista".
A propósito de aquella entrada veo en Harto y en Batiburrillo, el siguiente post, se ruega le deis la máxima difusión...
Importante para todos los que tengan hipoteca. Y si no tienes hipoteca, difúndelo igualmente, porque le interesa a quien la tenga.
Es sabido por todos que nuestro gobierno en este año 2007 ha hecho una Reforma Fiscal del IRPF por la que mensualmente pagamos menos impuestos. Sabemos que el IRPF nos ha bajado un punto en la nómina, medida publicada a bombo y platillo por los que nos gobiernan, y por sus medios de comunicación, que son, por desgracia para nosotros, casi todos.
Pero, ¿cuánto nos ahorramos? Supongamos que ganamos 20.000 euros brutos al año. Si antes de esta reforma nos retenían un 15% del IRPF, ahora nos retienen un 14%. Esto supone un ahorro de 200 EUR al año. No esta mal, ¿verdad?.
Atentos, porque ahora viene la sorpresa. Se trata de otra reforma fiscal que no se ha dado a conocer a los españoles ni poco, ni mucho, ni nada: Es un cambio que, por el momento, lo desconoce más del 90% de la clase media y media-alta, que van a ser las más afectadas por esta medida, de la que daremos cuenta a la fuerza cuando hagamos la declaración el año que viene, claro....
Las elecciones son en marzo, y la declaración se hace a partir de Abril. De esta forma, nos daremos cuenta de esta nueva estafa legal cuando ya hayamos votado a quien creíamos que más nos iba a favorecer...
Entraré en materia con un ejemplo bien claro: Anteriormente, teníamos las deducciones siguientes por la compra de la vivienda. Los primeros 4.507,59 euros, en los dos primeros años: 25% de deducción, y el resto, hasta 9.015,18 euros —es decir, los otros 4.507,59 euros—: 15% de deducción. El tercer, cuarto, quinto, etc. años —el resto de los años hasta finalizar la hipoteca—, los primeros 4.507,59 euros, al 20% y los otros 4.507,59 euros, al 15%.
Ahora viene la estafa: A partir de este siniestro año 2008, estas deducciones desaparecen, deduciéndonos sólo el 15% de las cuotas pagadas de nuestra hipoteca hasta los 9.015,18 euros.
Esto quiere decir que hasta la fecha, los que tenemos una hipoteca en la que pagamos 751,265 euros al mes, y llevamos más de dos años con hipoteca, si en el año 2007 nos devolvía Hacienda 1.803,04 euros, en este macabro año 2008, cuando hagamos la Declaración de la Renta del Ejercicio del 2007, SÓLO NOS DEVOLVERÁ 1.352.28 euros.
Por aritmética elemental todos sabemos que: 1.803,04 - 1.352,28 = 450,76 euros.
Es decir, ¡¡QUE NOS VAN A DEVOLVER 450,76 EUROS MENOS, CUANDO HAGAMOS NUESTRA DECLARACIÓN ESTE AÑO!!
En resumen: Vamos a perder mucho dinero. Y también conviene recordar que en el caso de que hayan dos titulares de la hipoteca, la pérdida de multiplica POR DOS. Como podemos apreciar, toda esta maldita Reforma está pensada para que los españoles nos demos cuenta del enorme fiasco en abril, UN MES DESPUÉS DE LAS ELECCIONES.
Si pensamos en el regalito de los 400 euros de Z, pese a todo, si volvemos a aplicar la aritmética tradicional de siempre, observaremos que: 450,76 - 400 = 50,76 euros que se zampan así, por las buenas, de cada contribuyente. Es decir, que aquí los que pierden son los de siempre: los que estamos día a día manteniendo esto.
Escrito por Policronio en: 2 de Febrero 2008 a las 06:22 PM
4 Comentarios, ¿Y tú qué opinas?:
El P$o€ y los diez mangamientos.
Que cabrones que son, como lo pintan todo bonito y la cruda y desesperante realidad la ocultan.
Pues yo opino que tienes más razón que un santo.
Saludos.
Cada día mas la vida es mas cara; la alimentación, la vivienda, las hipotecas, la ropa, la educación, el transporrte,...
Y encima nos intentan engañar, nos "venden la moto" de que España atraviesa una etapa de crecimiento económico imparable... cuando todos sabemos que cada día nos cuesta mas llegar a final de mes, que el paro está creciendo hasta niveles insospechados,...
Y nos están robando, y la gran mayoría no se dan cuenta.
Publicar un comentario