TV3, a tomar por saco.
Segunda promesa de Camps cumplida.
La Generalitat ordena el cese inmediato de las emisiones de TV3 y multa a ACPV con 300.000 euros.
12.06.07 17:40.
(EFE).- La Generalitat ha ordenado el "cese inmediato" de las emisiones de TV3 en la Comunitat Valenciana, y ha impuesto una multa de 300.000 euros a Acció Cultural del País Valencià (ACPV), como responsable de una infracción "muy grave" de la ley de Ordenación de las Telecomunicaciones.
La dirección general de Promoción Institucional de la Generalitat ha notificado hoy a ACPV la resolución del expediente sancionador abierto el pasado mes de enero contra esta entidad por las emisiones de TV3 en la Comunitat Valenciana.
La Generalitat concluye que ACPV es responsable de una infracción "muy grave consistente en la prestación en régimen de gestión indirecta de servicios de televisión por ondas terrestres sin la preceptiva concesión administrativa", por lo que le impone una multa de 300.000 euros.
La resolución señala que la ley de Ordenación de las Telecomunicaciones prevé para estas infracciones multas de entre 60.000 y un millón de euros, y en el caso de ACPV la ha fijado en 300.000 euros teniendo en cuenta el ámbito de cobertura de las emisiones, que supera el millón de habitantes.
Además, la Administración autonómica ordena el cese inmediato de estas emisiones, y advierte de que, si no se pone fin a las mismas de manera voluntaria, se procederá a la ejecución forzosa de esta medida, de acuerdo con el artículo 95 de la Ley 30/1992.
En una resolución anterior, la Generalitat adoptó como medida provisional el cierre de estas emisiones mientras se aclaraban los hechos y se determinaban las responsabilidades que se derivan de ellos, si bien ahora eleva a definitiva esa medida.
Contra esta resolución cabe recurso ante la secretaría autonómica de Relaciones con el Estado y Comunicación en el plazo de un mes, que ACPV ha anunciado que interpondrá, y en caso de que se desestime lo recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia, como hizo con las medidas provisionales de cierre de los repetidores.
Acció Cultural afirmó en un comunicado que el Consell "no tiene competencia ni capacidad sancionadora sobre los canales por donde emite la televisión pública catalana", que son "propiedad del Estado", y consideró que esta medida es "únicamente política", y con ella el PP "insiste en su particular cruzada contra libertades y derechos fundamentales" de los valencianos.
La entidad califica además de "contradictoria la doctrina política la del PP", que en unos lugares "repudia el cierre" de televisiones por no prorrogación de licencia (caso de Venezuela), mientras en la Comunitat "aplica una política en la misma línea, claramente discriminatoria y autoritaria".
Para ACPV, esta medida "no es propia una sociedad democrática" y es contraria "a la Constitución española" y a la voluntad y los derechos miles de valencianos.
Finalmente, señala que no le consta que el Ministerio de Industria "esté dispuesto a hacer efectiva su capacidad competencial sobre los canales por donde emite TV3" en la Comunitat, ni que la Generalitat valenciana y la catalana tengan un canal de negociación abierto para llegar a un acuerdo de reciprocidad en las emisiones de TV3 y TVV.Cita: ValenciaHui
3 Comentarios, ¿Y tú qué opinas?:
Perfecto. Pero ya hace años que debió hacerse.
¡Bravo por esa decisión!
# NCH, ¿dónde andas? te echamos de menos.
Publicar un comentario