La previsión económica de hace un año

Hace, exactamente, un año, se publicaba en este blog la entrada Zapatero bocazas? donde analizaba, o mejor, me preguntaba, si Zapatero era un mentiroso o un simple bocazas, fanfarrón, que ensalzaba su labor y la de los suyos, como si fueran a ser los salvadores del mundo.

Releámoslo.

Zapatero bocazas?

Empiezo a dudar si Zapatero es un mentiroso compulsivo o simplemente es un bocazas.

A finales de agosto de 2007, ZP nos garantizó que España estaba a salvo de la crisis financiera. Tan solo un año después se ha comprobado fehacientemente que Zapatero
mentía. Lo puedes comprobar por aquí.

Pero no solo eso, Zapatero tuvo la desfachatez de decirnos que "
La peor previsión de paro será siempre mejor que la mejor que tuvo el PP". Zapatero, pretendía insuflar optimismo en la reunión del Comité Federal del PSOE celebrada el pasado mes de abril.

Y que os voy a contar de la tasa del paro de España que vosotros no sepáis, el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ya admitió, a primeros de este mes, que el paro seguirá subiendo y que alcanzará el 12,4% en 2009. España, actualmente el país con mayor tasa de paro de toda la UE, a la crisis en la construcción, sector en el que el desempleo ha crecido un 70% en el último año.

Podéis leer la noticia completa en elmundo.es.

Pero siempre nos quedaremos con la duda, bocazas o mentiroso?
Me quedo con varias frases de aquel entonces:

* A finales de agosto de 2007, ZP nos garantizó que España estaba a salvo de la crisis financiera, en septiembre de 2009 España sobrepasa los cuatro millones de parados, mas de un millón de familias tienen a todos sus miembros desempleados, mas de un millón de personas no cobran ningún tipo de subsidio, se destruye empleo todos los días,... Hay crisis?
* La peor previsión de paro será siempre mejor que la mejor que tuvo el PP, así, sin despeinarse, Zapatero arengó a los suyos explicando las políticas de empleo (?).
* Celestino Corbacho, ya admitió, a primeros de este mes (septiembre de 2008), que el paro seguirá subiendo y que alcanzará el 12,4% en 2009. Un año después, Celestino Corbacho ya ha admitido que llegaremos al 20% de desempleo.

Leyendo y recordando ésto me asalta un temor irrefrenable sobre lo que nos deparará dentro de un año.

Dios nos pille confesados.

Saludos Anti ZP

3 Comentarios, y tu qué opinas?:

Legionarius 21 septiembre, 2009 12:56  

Mentiras y más mentiras. Los votantes socialistas deberían sentarse a pensar en lo que nos hacen a los demás, en lo que le hacen a España.

Un saludo español...

PD:Mira este enlace

http://cantabriaradixhispaniae.blogspot.com/2009/09/revisando-el-video.html

Claudedeu 21 septiembre, 2009 22:25  

Como dice Legionarius, son mentiras. Pero mientras exista el "panem et circences" habitual, todo seguirá en orden. Es cuestión de "panem et circenses".

Caballero ZP 22 septiembre, 2009 09:41  

Solo tienes que ver las declaraciones que ha hecho en una reconocida revista, para que todos nos echemos a temblar.
Saludos