A vueltas con las europeas'09: el PSPV

A decir verdad, los resultados de las elecciones europeas han sido realmente catastróficos, otro mas, para el PSPV.

Hace ya algún tiempo que Joan Ignaci Pla abandonó la nave socialista, y cogió su timón Jorge Alarte.

Jorge Alarte, para quién no lo sepa, es el Alcalde de Alaquás, población histórica, de origen musulmán, con 30.297 habitantes, situado al oeste a siete km de Valencia.

Según la web de Alaquás, en las municipales de 1999, Jorge Alarte obtiene 11 de los 21 regidores electos, lo cual supone la mayoría absoluta del Pleno de la Corporación.

En las municipales del 2003, obtuvo el mayor respaldo popular de toda la historia de la democracia local, con cerca de 9.000 votos, Jorge Alarte consiguió un total de 15 regidores sobre los 21 que conforman la Corporación Municipal.

Cuatro años después, el 2007, Jorge Alarte vuelve a ganar por mayoría absoluta los comicios electorales de Alaquás gracias al apoyo de 8.117 personas. La actual corporación plenaria quedó conformada por 13 ediles para el PSPV-PSOE y otros 8 regidores para el PP.

El 27 de septiembre de 2008 Jorge Alarte fue elegido secretario general del PSPV en el XI Congreso Nacional que se celebró en el Palacio de Congresos de Valencia.

Pues, unos meses después de toda esta vanagloria de Alarte, siendo éste Secretario General del PSPV y con las europeas como telón de fondo, el PSPV cosechaba, en Alaquás, los peores resultados en ella obtenidos.

Según los resultados, se desprende que el PP ha obtenido 5.298 votos, con el 46,68% de los votos emitidos, y el PSPV, con el 43.43 % de los votos emitidos, solo alcanza la cifra de 4.929.

Si Alarte no gana en su propia casa, cuál es el futuro que le espera al PSPV?

Seguir pringando!

Saludos Anti ZP.

¿Qué piensas?