Adios Pla... nadie te llorará.

POLÉMICA POR LA FINANCIACIÓN DE UNAS OBRAS EN SU CASA
Dimite Joan Ignasi Pla como líder de los socialistas valencianos.

VALENCIA.- El secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, ha presentado su dimisión a la Ejecutiva de su partido después de la publicación de una serie de informaciones sobre un supuesto trato de favor en unas obras de reforma en su casa por valor de 78.000 euros, que fueron financiadas por parte de una constructora.
Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, en una rueda de prensa de 10 minutos en la que no admitió preguntas y en la que se mostró visiblemente emocionado, Pla aseguró que se va porque "es bueno para el partido" y ha vuelto a negar ser beneficiario de ningún tipo de trato de favor en las polémicas obras de su casa.
"Renuncio para que se deje de vilipendiar al socialismo valenciano", ha sentenciado Pla, tras definirse como "objeto de la mayor campaña de acoso y derribo de un líder político de esta Comunidad por parte de un destacado grupo mediático, por razones que se me escapan". Según ha manifestado, su marcha como secretario general del PSPV es "un sacrificio" que realiza para contribuir a que acabe la operación destinada a perseguir su "cabeza".
En su rueda de prensa, Pla ha puesto como ejemplo de lo que considera una campaña mediática contra él, el hecho de que algún medio de comunicación destacase la información de las facturas, por encima incluso de la reunión entre Zapatero e Ibarretxe en La Moncloa. La noticia sobre la financiación de las obras de reforma fue destapada por la Cadena Ser y ha tenido amplia cobertura en los medios del grupo PRISA.
"Ellos pueden tener los medios, yo estoy convencido de tener la razón"
Joan Ignasi PlaPla, quien ha renunciado como secretario general del PSPV (cargo que ocupaba desde septiembre del año 2000), pero mantiene su acta de diputado en las Cortes valencianas, ha anunciado que emprenderá acciones legales contra los medios de comunicación que han difundido las informaciones sobre un supuesto trato de favor en las obras de su casa.
Un día antes de dimitir, el propio Pla acusó, aunque sin citar nombres, a "gente" de su partido de urdir un "montaje" con las facturas impagadas de su casa para provocar que se marche de la política.
"Ellos pueden tener los medios, yo estoy convencido de tener la razón", ha afirmado Pla. "De nada sirven los hechos. La operación persigue mi cabeza y, por extensión, la de mi partido justo en el momento en que nos disponemos a iniciar la precampaña de las elecciones generales", ha añadido.
Antes de dimitir, Pla lanzó por la mañana, ante el pleno de las Cortes valencianas, un mensaje insólito de agradecimiento hacia el PP por su comportamiento en esta crisis. El ya ex secretario general del PSOE valenciano agradeció al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y al PP "el tono y el trato desde el punto de vista personal y político" que han tenido con él estos días.


Cita: elmundo.es

Por fin el ínclito Pla abandona la Secretaría General del PSPV, se veía venir... pero, como en la antigua Roma, han tenido que ser sus súbditos (compañeros) los que le den la puñalada por la espalda para que dimita.

Supongo que nadie le llorará... pero, permitanme la osadía, en la Comunitat se vivía muy bien con Pla al frente del PSPV, por que, de esta forma, todos sabíamos (incluido su propio partido, de ahí que al final hayan sido ellos mismos los que han sacado el tema de las facturas de su casa para forzarle a la dimisión) que el PSPV (como me duele tener que escribir eso de PSPV) no iba a ganar ni al parchís.

Como muestra un botón, los 21 puntos de diferencia que el PP sacó en las pasadas elecciones autonómicas a los socialistas.

En fin, rememorando antiguos posts míos:

JÓDETE PLA!

Saludos Anti ZP

¿Qué piensas?