Predicciones

Hace un año, publicaba la entrada Si estamos en malos tiempos económicos..., llevándole, como no, la contra a las predicciones económicas del Gobierno de Zapatero, recordad que es el que prometió dos millones de puestos de trabajo en la campaña electoral de 2008, y, por contra, ha creado dos millones y medio de desempleados.

En aquél entonces decía yo:
El paro crecerá en 500.000 personas en 2008 y se destruirá empleo a partir de agosto, según Afi-Agett.

EUROPA PRESS.- El paro aumentará en cerca de medio millón de personas en 2008, hasta alcanzar los 2,65 millones de desempleados, un 25% más que en diciembre de 2007, según el último 'Avance del Mercado Laboral AFI-Agett' elaborado por Analistas Financieros Internacionales (AFI) y la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett).
De cumplirse estas previsiones, la cifra de nuevos parados será cuatro veces superior a la registrada en todo 2007, de unas 100.000 personas. Además, el informe recuerda que "esta brecha es bastante mayor que la registrada en la última desaceleración del 2002, que finalizó con 138.200 parados más".
"La rapidez e intensidad con la que se está produciendo el deterioro del mercado laboral es preocupante", afirma al respecto.

Hoy, tan solo un año después, las cifras que se manejaban en aquél entonces, casi, se han duplicado, pasando de los 2,65 millones de desempleados a los 4,25 millones de desempleados, y, lo peor de todo, la cifra sigue aumentando.

El verano, que suele ser una temporada de creación de empleo, ha comenzado la tendencia, no solo, no creando empleo, sino que sigue destruyéndolo.

Pero para el Gobierno Zapatero, España va bien, España saldrá de la crisis rápidamente y, la culpa de la crisis, es de USA y de Aznar.

Son así de simples.

Saludos Anti ZP

¿Qué piensas?