Si estamos en malos tiempos económicos...

... preparaos por que los que vienen son peores.

El paro crecerá en 500.000 personas en 2008 y se destruirá empleo a partir de agosto, según Afi-Agett.

EUROPA PRESS.- El paro aumentará en cerca de medio millón de personas en 2008, hasta alcanzar los 2,65 millones de desempleados, un 25% más que en diciembre de 2007, según el último 'Avance del Mercado Laboral AFI-Agett' elaborado por Analistas Financieros Internacionales (AFI) y la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett).
De cumplirse estas previsiones, la cifra de nuevos parados será cuatro veces superior a la registrada en todo 2007, de unas 100.000 personas. Además, el informe recuerda que "esta brecha es bastante mayor que la registrada en la última desaceleración del 2002, que finalizó con 138.200 parados más".
"La rapidez e intensidad con la que se está produciendo el deterioro del mercado laboral es preocupante", afirma al respecto.
Asimismo, las previsiones apuntan a crecimientos interanuales del empleo cada vez menores, llegando a un "estancamiento total en los meses de junio y julio, en 20,6 millones de ocupados". El incremento del empleo en agosto alcanzará tan sólo el 0,2% y a partir de ese momento el mercado laboral comenzará a destruir empleo.
En este sentido, no se espera para los próximos meses "ajustes tan fuertes como los vistos en los dos últimos trimestres", aunque durante el cuarto trimestre de 2008 se seguirá produciendo un "deterioro" del empleo, hasta alcanzar "mínimos" en el primer trimestre de 2009.
Por otro lado, el informe especifica que la construcción "seguirá siendo el sector recesivo por excelencia" y continuará teniendo un efecto "contagio" sobre el resto de los sectores, especialmente sobre la industria, por las derivadas de suministro. En el caso del sector servicios, este impacto será, de momento, "más limitado".
Así, explica que "la construcción lidera la destrucción de empleo, mientras que los servicios lo crean gracias, especialmente, a la rama de la hostelería".

Fuente: ValenciaHui.

1 Comentario, ¿Y tú qué opinas?:

Claudedeu 12 junio, 2008 19:11  

Y entonces, saldrá Zapatero diciendo "sois todos unos antipatriotas, España va bien" (copiando el lema registrado a nombre de José María Aznar), mientras todos miraremos con cara de corderos degollados, y mientras aún los habrá diciendo: "Pero la culpa no la tiene Zapatero, la culpa la tiene Aznar, Iraq, Aznar, Iraq", que es lo que cuenta.