Ibarretxe vuelve a despreciar a las víctimas de ETA

Tras trece años del vil y cobarde asesinato, por la espalda, de Gregorio Ordóñez, el sábado 5 de abril se le realizó, en la Cámara vasca, un homenaje.

Habló, en el Parlamento vasco, su viuda, Ana Iríbar, que no dudó en denunciar la "deslealtad" e "hipocresía" de los nacionalistas y en manifestar su "más sincero desprecio" por el lehendakari.

Ibarretxe no había acudido al homenaje
. Estuvieron presentes, el consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social, Joseba Azkarraga; el presidente del PNV, Iñigo Urkullu; el grupo parlamentario del PP acompañado de los dirigentes, Jaime Mayor Oreja y Carlos Iturgaiz; y los socialistas José Antonio Pastor y Miguel Buen. No estuvo, ya lo he comentado, Juan José Ibarretxe.

Ante esta ausencia, Iribar pidió a la presidenta del Parlamento vasco que, en su nombre, traslade al lehendakari el "más sincero desprecio por su deslealtad, hipocresía y por la cobardía con la que actúa en contra de la memoria de Gregorio Ordóñez, y de los principios democráticos de miles de ciudadanos, en contra de las razones por las que Gregorio fue asesinado".

Ana Iribar aseguró que la placa descubierta este sábado, con el lema Gregorio Ordóñez luchador por la libertad, "sólo tendrá sentido cuando el PNV rompa con los del tiro en la nuca".




Temas relacionados: De qué va el PNV?

2 Comentarios, ¿Y tú qué opinas?:

Caballero ZP 07 abril, 2008 17:59  

Me parece que EL PV y el PSOE están jugando en el mismo equipo, queriendo mostrar otra imagen.
Saludos

Claudedeu 07 abril, 2008 20:33  

Pero, ¿usted cree que el PNV va a llevar la contraria al hijo rebelde nacido de sus entrañas, es decir, la ETA? Las cosas claras como el agua, oiga. Dejémonos de cuentos: el PNV perpetúa el nazismo en Europa llevando de la mano a un grupo terrorista -o separatista, para Times-.