Algo va mal

En la economía española algo va mal, algo huele a podrido, a muerto. Y es, ni mas ni menos, la economía española.

Constantemente recibimos noticias desalentadoras sobre constructoras, inmobiliarias y demás empresas del sector que o amenazan con una suspensión de pagos, o que la presentan ante el Juzgado Mercantil correspondiente.

Ya he repetido, por activa y por pasiva, que los que menos me interesan en este caso son los empresarios, sino todos aquellos trabajadores de las mencionadas empresas que, de un día para otro, se encuentran en la calle sin trabajo y con una familia a la que alimentar y unos gastos fijos ineludibles.

Pero no solo están cayendo las empresas del sector inmobiliario, no. Se estima que la caída del consumo abocará al cierre a más de 80.000 pequeños comercios en España. Ni mas ni menos que 80.000 negocios, con todo el personal humano que conlleva cada empresa.

También el sector automovilístico, con todas las empresas satélites que surgen a su alrededor, también se está viendo afectada. Según los últimos estudios presentados se supone que la venta de coches ha sufrido su mayor caída desde 1993.

Por cierto, una última curiosidad, la última constructora en caer ha sido Temple (mas conocida como Nou Temple) Con ella, Temple supera la decena de 'víctimas' por la crisis.

Casi nada.

Y mientras el Gobierno que hace?

6 Comentarios, y tu qué opinas?:

H 03 abril, 2008 09:31  

Tranquilo. Con los 400 euros nos apañaremos...

NCH 03 abril, 2008 15:35  

Pues a mí que me los den ya!

Será cuestión de volverle a preguntar a Pepiño en su blog. Por cierto, continuará actualizándolo después de las elecciones?

H 03 abril, 2008 15:42  

He dejado de leerlo... Lo borré del reader... Pero algún día se forrarán mis nietos con lo que le escribí a ese hijo de puta. Lo tengo todo guardadito...

NCH 03 abril, 2008 15:51  

Juas, juas, juas, juas, juas...

Debe ser digno de leer.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre 03 abril, 2008 16:40  

¿No te estarás convirtiendo en un antipatriota? Supongo que estará de acuerdo el Presidente en funciones, al menos si quiere seguir siendo coherente.

Caballero ZP 03 abril, 2008 19:52  

De buenas fuentes bancarias se que la crisis explotara en su plenitud en agosto, los escándalos de las cajas llenaran titulares.
No veas si va mal todo, lee mi post de un resumen del día de hoy.
Saludos