Un nuevo Alakrana

Tras mas de seis días secuestrados los cooperantes españoles en Mauritania seguimos sin conocer ningún tipo de dato que nos permita albergar alguna posibilidad de liberación. Pero el problema no es que no conozcamos ningún dato optimista, el problema es que se desconoce cualquier tipo de información sobre los tres cooperantes españoles.

Y ya lo dije con el Alakrana y lo vuelvo a reafirmar ahora, si el Gobierno se va a bajar los pantalones como ha hecho con el atunero vasco, mejor que se los baje ahora que no dentro de dos meses.

Y no me cabe duda que al final pagarán y los dejarán escapar vivitos y coleando, como han hecho con los secuestradores del Alakrana. Por qué no toma ejemplo el Sr. Zapatero de lo que han hecho sus colegas franceses o portugueses con los secuestradores?

De tonto que es debería estar encerrado en un centro mental.
Sin novedades sobre el paradero de los cooperantes tras seis días de secuestro

Cuando se cumplen seis días del secuestro de los cooperantes españoles en Mauritania sin que haya novedades sobre su paradero, mauritanos de todos los estamentos comienzan a alzar sus voces para recordar que su país aborrece y rechaza la violencia.

Fuentes gubernamentales mauritanas señalaron a Efe que las fuerzas de seguridad de ese país mantienen el estado de "movilización total" en la búsqueda de Albert Vilalta, Alicia Gámez y Roque Pascual, secuestrados el pasado domingo a 150 kilómetros de Nuakchot por un grupo de hombres armados.

Un portavoz del Ministerio español de Exteriores desplazado a Nuakchot el jueves para reforzar las labores de la embajada insistió que hasta el momento no se dispone de nueva información sobre el secuestro y recordó el llamamiento del ministro Miguel Ángel Moratinos para mantener la máxima discreción.

Mientras esto sucede, la sociedad mauritana muestra sin fisuras su repulsa contra una acción que, a su juicio, no refleja la naturaleza pacífica de sus habitantes.

El turismo, uno de los sectores más perjudicados

Uno de los sectores más perjudicados en el país por la creciente amenaza terrorista es el turismo, como reconoce Jalid Ibrahima N'Dongo, del touroperador Pro Service Tour. N'Dongo explicó que su compañía mantiene las 150 reservas confirmadas para la temporada invernal, a partir de la Navidad. Sin embargo, ésta continúa siendo una cifra muy por debajo del número de visitantes que recibían antes de que, en 2007, Al Qaeda en el Magreb Islánico cometiese su primer atentado sobre suelo mauritano.

Esperemos que ésto no se alargue mucho

Saludos Anti ZP

2 Comentarios, ¿Y tú qué opinas?:

Ferran 04 diciembre, 2009 14:33  

Ya etamos otra vez igual. Han pasado 15 ó 20 días, y ya tenemos a otros españoles secuestrados. Pues señores como ya sabemos la solución, cuanto antes. Pero esta vez, pasemos el cargo al país donde ocurre los hechos, y así, la próxima vez, se responsabilizarán algo más. ¿No?

Anónimo 05 diciembre, 2009 05:43  

Este gobierno solo entiende de buenas palabras y rollito con los de fuera, debe ser que eso es muy "progre"... mientras que con los de dentro son unos auténticos tiranos y dictadores...

Al final, todos los extremos se tocan y ellos se están convirtiendo en aquello que tanto han odiado y criticado...

Vivir para ver...