Terrorífico

A las Televisiones les gusta mucho decorar sus entrevistas, informativos, documentales,... si hace falta se van hasta el centro de la noticia para hacer la conexión o incluso para abrir un Telediario.

Pero he notado en falta que abran un Telediario desde la cola del INEM, desde cualquier albergue o Centro de Acogida,... Y no es por que no estén abiertos, sino todo lo contrario, están desbordados.

Y si no, dadle un vistazo a la siguiente noticia.
El número de personas que acude a la Casa de la Caridad de Valencia se quintuplica por la crisis

Al término de 2009 el albergue de la Casa de la Caridad habrá acogido a 23.000 personas atendidas, -un 10% más que el año anterior-, y su comedor social habrá dado alimento a más de 150.000
Gas Natural y la Asociación Valenciana de la Caridad repartirán 1.500 mantas entre personas sin hogar a lo largo del mes de diciembre
El número de personas que acude a la Casa de la Caridad en busca de cobijo y comida se ha triplicado este año debido a la "precaria situación actual". Así, su albergue prevé cerrar 2009 con 23.000 personas atendidas, -un 10% más que el año anterior-, mientras su comedor social habrá dado alimento a más de 150.000 personas, lo que supone unas 700 raciones diarias, repartidas entre 496 comidas, 75 cenas, 75 desayunos, más lo que corresponde a los 33 niños de la Escuela Infantil.
"Son magnitudes muy importantes" y "desgraciadamente vamos a más". "Las necesidades y demanda de ayuda en estos momentos es muy importante", subrayó el presidente de esta entidad, Antonio Casanova, durante la firma de un convenio de colaboración con el director general de Gas Natural Cegas, José Mª Gil, por el cual esta empresa patrocinará un total de 1.500 mantas que se repartirán en diciembre entre las personas que duermen a la intemperie en la ciudad, dentro de la campaña 'Ola de frío'.
Esta iniciativa se suma a las cerca de 850 mantas que ya lleva distribuidas la Casa de la Caridad en lo que va de año, para ayudar a las personas sin hogar a hacer frente al mal tiempo que se avecina. Así, "Gas Natural reparte calor, unas veces por tuberías y donde no llega a las personas que no pueden pagarlo, pues con mantas", destacó, Casanova.

Lo dicho, terrorífico.

Saludos Anti ZP

3 Comentarios, ¿Y tú qué opinas?:

Ferran 03 diciembre, 2009 20:14  

La Asociación Valenciana de Caridad es un modelo de entrega y preocupación por los desfavorecidos de la actual sociedad. Yo animo desde aquí a colaborar, aunque sea con poco, cada uno con sus posibilidades, pero ayudar a estos hermanos que están en peor situación que nosotros. Ánimo. Menos "en pie famélica nación" y más darles de comer.

Anónimo 05 diciembre, 2009 05:40  

Es tremendo a donde estamos llegando con esta crisis... Cada vez son más los parados que no encontramos trabajo, no importa la cualificación, algo que en el colectivo cercano y mayor de 40 años es ya una realidad absolutamente dramática, porque en España el tejido industrial está despareciendo... y según algunos gurús de la red, el paro estructural será del 20-30%... Está claro que este país es tercermundista y no hay trabajo para sostener a una población de 45 millones...

¿Que solución tenemos? Yo no la veo por ningún sitio... no veo políticos que se mojen con soluciones e ideas más allá de la crítica, que me parece muy bien, pero de eso no se vive...

Se vivirá de emprender nuevas empresas, de fomentar nuevos nichos de mercado y de buscar las nuevas tendencias para subirse al carro... pero eso es demasiado pedir en este país gobernado por esta oligocracia de incompetentes, que no piensan más allá del día siguiente... no tienen modelo económico, ni industrial, ni energético... nada de nada...

En fin... oposiciones o emigrar...

Por cierto, saludos desde la Casa del Arce Rojo, ya hemos visto que se ha pasado usted. Esperamos seguirle viendo por allí.

Nico Castillo 05 diciembre, 2009 09:52  

eEs muy triste lo que está sucediendo en esta España, que parece mas preocupadda en lo que le ocurre a la Esteban o los vagos del gran hermano,... mientras tanto, no me cansaré de repetirlo, hay cinco millones de parados, mas de un millón y medio de familias tienen a todos sus integrantes en el paro, mas de un millón de personas no tienen ingresos a final de mes,... normal que la Casa de la Caridad, y otras muchas tantas, estén desbordadas.

Y, otra cosa, me pregunto yo, obligará este Desgobierno a quitar los crucifijos de la Casa de la Caridad de Valencia?

lacasadelarcerojo, es un placer, también, el tenerle a usted por aquí, no dude que me seguirá viendo por sus territorios, yo también espero seguirle viendo por aquí.

Saludos Anti ZP