Seguimos con el Bar Faisán en tiempo muerto

Y, mientras España es acribillada por la prensa nacional con los casos de 'supuesta' corrupción del PP el caso Faisán sigue en punto muerto.
El 'chivatazo' a ETA se planificó desde Madrid la noche anterior

Una vez identificados los supuestos autores del ‘chivatazo’ a ETA, los investigadores rastrearon las llamadas entre ellos y con otras personas para concluir en sus informes al juez que la filtración se planificó la noche anterior desde Madrid, tras un cúmulo de imprecisiones en la cadena de mando de los servicios antiterroristas de la Policía.

Tras llegar por el cruce de llamadas registradas el día 4 de mayo a la hipótesis de que José María B, inspector de Vitoria, entregó a Elosúa el teléfono a través del cual Enrique Pamies, jefe superior de Policía del País Vasco, le informó de la operación en marcha, y de que éste actuó por orden o sugerencia de Víctor García Hidalgo, director general de la Policía, los investigadores chequearon las llamadas de los tres sospechosos la tarde-noche del día 3 en busca de nuevas pistas. Fue así como determinaron que a las 21,48 horas, cuando el operativo para el día siguiente ya estaba ultimado, el director general de la Policía habló durante once minutos con el Comisario General de Información, Telesforo Rubio, y acto seguido telefoneó al jefe superior del País Vasco, con quien habló por espacio de 28 minutos. Éste a su vez, comunicó con Víctor García Hidalgo en otras dos ocasiones esa misma noche, a las 22,43 y a las 23,20 horas, por espacio de 17 minutos. Finalmente, a las 00,06 horas, ya del 4 de mayo, el jefe superior habló durante dos minutos con el inspector de Vitoria. Previamente a todas estas comunicaciones el jefe superior había mantenido numerosos contactos con varios funcionarios de la comisaría de San Sebastián que estaban al tanto del dispositivo policial organizado para el día siguiente y con el jefe de la Brigada de Francia, que desarrolla su trabajo en el país vecino y no depende jerárquicamente de él, sino de la Comisaría General de Información.

Se han rastreado las llamadas, se han identificado a sus autores,... a qué esperan a detener a los implicados y a tirar de la manta para llegar al último responsable?

Y la prensa del régimen? Por qué no ponen tanto empeño en investigar la trama del Bar Faisán de la misma forma que han 'investigado' las relaciones personales del Gürtel?

Será que no les interesa?

Saludos Anti ZP

1 Comentario, ¿Y tú qué opinas?:

Caballero ZP 17 noviembre, 2009 23:15  

Rubalcaba hoy callaba de nuevo a las 10 preguntas formuladas en el Senado. Soy de la opinión que el PP tiene que dejar de preguntar y denunciar las triquiñuelas de Garzón para no dejarles personase en el proceso, pero la denuncia además de en los medios, en el Poder Judicial.
Saludos