La SGAE sigue haciendo amigos

O al menos eso intenta. Ahora el afortunado es un peluquero de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
La SGAE pide 12 euros al mes a un peluquero por poner la radio en su local

Esteban Criado, un peluquero de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ha explicado que la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) le exige un cuota mensual de entre 6 y 12 euros por tener la radio puesta en su local mientras peina a sus clientes.

En declaraciones a Europa Press, relató que hace unas semanas estaba trabajando en su peluquería y vio "un señor en la calle haciendo anotaciones". Poco después el individuo entró en el establecimiento y se identificó como un inspector de la SGAE.

Señaló que el inspector le entregó "una acta con un croquis" de su establecimiento y un texto en el que le comunicaba que debería firmar un contrato y pagar un canon para seguir poniendo la radio en su local.

El peluquero al principio pensó que se trataba de una broma, pero pocos días después recibió una carta certificada de la SGAE en la que le amenazaban con emprender "medidas legales" si en ocho días no firmaba el contrato.

Dijo que ha decidido resignarse y pagar el canon pero no entiende por que tiene que ser el único peluquero que paga esta tasa si la gente acude a su establecimiento "a cortarse el pelo y no a escuchar música".

Fuente: ABC.es

Que dirá ahora la progresía mediática? Que dirán ahora los foros progresistas? Qué dirán ahora Ramoncín y Teddy? En fín , c'est la vie!

Saludos Anti ZP

Qué piensas?