Hay que ser tarados...

... para realizar tipos de protesta como el que realizaron el otro día en la base de la OTAN situada en Bétera (Valencia). Y la lástima es que el ejército allí situado no lo tomase como un simulacro de invasión de fuerzas hostiles (que lo eran) y se emplearan como tal.

No, ellos, de forma pacífica fueron reduciendo uno a uno a los asaltantes, dejándolos sentados en tierra y esperando que llegara la Guardia Civil para detenerlos y esposarlos (ante ésto tengo dudas por que no he visto imágenes de asaltantes esposados).

Y, supongo, que ésto no sería culpa de los soldados, sino de los altos mandos que, advertidos desde el Ministerio de Defensa y del Interior, tendrían prohibida cualquier intervención.

Asaltan la base de la OTAN en Bétera para exigir el fin de la 'ocupación' de Afganistán.

Quince pacifistas han entrado a la base de la OTAN en Bétera (Valencia) en un acto de desobediencia civil en el que han participado cerca de un centenar de personas para proclamar la abolición de los ejércitos y pedir el fin de la "ocupación" de Afganistán por parte de las tropas españolas por "fracasar en todos sus objetivos".
Según ha explicado a Efe, Carlos Pérez, miembro de Alternativa Antimilitarista-MOC, personas procedentes de Zaragoza, Bilbao, Valencia y Elche han desfilado en un pasacalles reivindicativo con la música de 'dolçainas y tabalets', instrumentos tradicionales valencianos, por el centro de esta localidad y han continuado hasta la instalación militar, a unos tres kilómetros.
Organizados en la que es la séptima edición de la denominada 'Inspección Ciudadana' del cuartel de la OTAN en la base de Bétera (Valencia), los manifestantes de han dividido en cuatro grupos para entrar de forma escalonada por diferentes puntos de la base.


Los guarros, tras prestar declaración se marcharán a sus casas y empezarán a planear el asalto del año que viene, que será el octavo (cada año, desde hace siete) asaltan la base. Para ellos es una festividad mas.

Mientras no se ponga remedio, esta gentuza seguirá haciendo de las suyas.

Saludos Anti ZP

1 Comentario, ¿Y tú qué opinas?:

Ferran 30 noviembre, 2009 14:03  

Digo yo que debe ser algo como la maratón popular de Bétera, pero con obstáculos, y me refiero a ellos en cuanto a las vallas, porque está visto que el ejercito y la guardia civil tienen las manos atadas para no "excederse". Ahora vaya usted e intente entrar por la fuerza, por ejemplo, en El Corte Inglés, a ver qué pasa.