Gran Manifestación en Madrid contra Zapatero

Una gran manifestación se vivió, por fin, en Madrid contra la política económica, laboral y social del Gobierno de Zapatero.


No estuvo organizada ni por Cecé OhOh, ni por UGeTé, ni por sindicatos parecidos, han tenido que ser los trabajadores del campo los que se movilicen, por primera vez en esta legislatura, contra las políticas zapateriles.

Los agricultores denunciaban, entre otras cuestiones, que la renta real del sector ha caído un 26% en los últimos cinco años, se han destruido 124.000 empleos, los costes de la producción agraria se han incrementado en un 34,3%.

Las organizaciones convocantes, a las que se habían adherido las cooperativas agro-alimentarias y la Federación de Regantes, calculan que participaron en la manifestación unos 500.000 agricultores y ganaderos, 80.000 de ellos procedentes de Andalucía. Así, Asaja señaló que por su parte, con la colaboración de las cooperativas, habían llegado a Madrid a primera hora desde Andalucía un total de 230 autobuses y nueves trenes AVE. La Delegación del Gobierno de Madrid no quiso dar una cifra.

Y, lo mas importante y que hay que resaltar es que fue un acto festivo, sin incidentes, acompañado de tracas y el sonido de silbatos, bocinas y cencerros.
20.000 valencianos denuncian en Madrid la crisis del campo
Trescientos autobuses parten desde Valencia para participar en la manifestación
Denuncian que la renta ha caído un 26% en 5 años

Miles de agricultores y ganaderos procedentes de toda España -más de 20.000 labradores valencianos se desplazaron en 300 autobuses, según las organizaciones Asaja, COAG y UPA-, se manifestaron ayer por las calles del centro de Madrid para denunciar el "desmantelamiento" del campo que está provocando la desaparición de explotaciones agrarias, y exigir al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, medidas ante una crisis que debe considerarse como un "problema de Estado". Bajo el lema "El campo se arruina, exigimos soluciones", los agricultores y ganaderos -unos 500.000, según las estimaciones de las organizaciones convocantes (Asaja, UPA y COAG), aunque la empresa Lynce contabilizó 12.500 personas en un recuento para la agencia Efe-, reclamaron "precios justos" y denunciaron la "grave situación" por la que atraviesa el sector, cuya renta real total ha caído un 26% en los últimos cinco años, con la pérdida de 124.000 empleos, frente a un incremento de los costes de la producción agraria en 34,3%.
Acostumbrados a las manifestaciones de la izquierda en donde se pueden contemplar destrozos, altercados, asaltos a comercios y demás se agradece que se realicen, por fin, manifestaciones pacíficas contra la política laboral, económica y social del (des)gobierno de Zapatero.

Saludos Anti ZP

1 Comentario, ¿Y tú qué opinas?:

Caballero ZP 23 noviembre, 2009 13:23  

Todo mi apoyo a estos trabajadores que llevan años soportando pérdidas debido a las políticas del gobierno, que permite la especulación existente con los productos del campo.
Saludos