El Gobierno sabe como favorecer el consumo...

... y que aumente la producción, suba el PIB y el IPC.

La lástima es que sólo lo sepa hacer en Haradhere (Somalia), donde gracias al dinero del rescate pagado fírmemente por nuestro (des)gobierno, los precios han aumentado hasta un 1000%, todos los locales están abiertos, sin hora de cierre y se han producido ocho bodas, todas ellas de piratas participantes en el secuestro del Alakrana. Tras el botín de los españoles, ese maná caído del cielo, los tenderos hacen su agosto.
Los comercios hacen su agosto
Ocho piratas se casan en Haradhere con el dinero pagado por España

Haradhere, la ciudad de los piratas, es una orgía de dinero, balazos y sexo. El periodista llega, en plena celebración, al mismo hotel ruinoso en el que se alojaron sus compañeros unos días antes [si llega él y no los otros es porque la vida de éstos corre riesgo tras el reportaje publicado el domingo en CRÓNICA].

En este pueblo de 6.000 habitantes, todos los locales están abiertos, sin hora de cierre. Tras el botín de los españoles, ese maná caído del cielo, los tenderos hacen su agosto.

"Ayer hubo ocho bodas, todas de piratas", nos cuenta el dueño del hotel, el único lugar donde alquilan habitaciones a los extranjeros.

Eso significa que, tras su huida cinematográfica, después de cobrar el rescate de cuatro millones de dólares, casi una decena de los 63 piratas que secuestraron el Alakrana contrajeron nupcias.

La capital financiera del país esta semana es un pueblo a más de 300 kilómetros al norte de Mogadiscio. Los fuegos artificiales para celebrar la inyección financiera son los disparos de los kalashnikov. Hisri Ahmed, un pirata, dice que es su manera de que todos se enteren de que hay mucho que festejar. Al ritmo de la desmesurada celebración, los jóvenes muestran abiertamente su deseo de incorporarse a las filas de los piratas. "Sé nadar y disparar. Quiero ser uno de ellos", dice un muchacho.
Mientras, en España (lo de siempre, ya sabéis) hay casi cinco millones de parados; mas de un millón de familias no tienen ingresos a final de mes; López Garrido está imputado por prevaricación y malversación de fondos; El Ayuntamiento socialista de Arboleas investigado; María Antonia Munar, socia del PSOE en las Islas Baleares, imputada en el «Can Domenge»; La Junta de Andalucía desbordada por los casos de corrupción, amiguismo y enchufismo; Las Cajas españolas derrumbándose lentamente;...

Saludos Anti ZP

1 Comentario, ¿Y tú qué opinas?:

Ferran 19 noviembre, 2009 20:59  

Me ha emocionado eso de que 8 piratas se casan gracias al dinero del rescate. Tengo el corazón con chorretones como si hubiera comido un bocadillo de morcillas en aceite. ¿De verdad que con ese dinero se han casado? ¡Viva el amor!
Veis, hombres de poca fe, como este gobierno hace cosas buenas. Si no hubiera habido dinero, pues como que estos pobres no hubieran podido casarse. Ahora igual les da por hacer un viaje de bodas y secuestrar a otro atunero. Hoy parece que le han dado un susto a otro vasco (les tienen manía), eso al menos dice la Ministra, aunque el mando ese militar internacional parece que lo ha desmentido. ¿Qué hay de cierto?