Asesinatos de Alcaldes populares

El 13 de enero de 2007, el alcalde de la localidad oscense de Fago, Miguel Grima (PP), apareció muerto en un barranco por impactos de una escopeta de postas.

El 19 de octubre de 2007, el Alcalde popular de la población alicantina Polop de la Marina, Alejandro Ponsoda, resulta herido de gravedad tras recibir 3 disparos, 8 días después de ser ingresado en la UCI del Hospital General de Alicante fallecereía como consecuencia de las lesiones provocadas por los impactos recibidos

¿Cual es la principal similitud entre uno y otro asesinato, aparte de la escasa cobertura mediática que se ha ofrecido? Que ambos han sido asesinados por ideas políticas y por cargos públicos de la oposición.
El abogado de un detenido por el crimen de Polop implica a un «cargo público»
La juez ya ha imputado por asesinato y tenencia de armas a dos de los arrestados

Un «cargo público». El abogado del empresario de Polop detenido, Antonio Martínez Camacho, insinuó ayer que en una reunión anterior al asesinato del alcalde Alejandro Ponsoda habría participado una persona pública, además de dos de los arrestados en los últimos días. El encuentro se habría realizado supuestamente en un club de alterne de Finestrat, donde se habría fraguado el plan para matar al primer edil.
La responsable del Juzgado de Instrucción 2 de La Vila tomó ayer declaración al industrial Salvador R. G., segundo detenido por su presunta implicación en los hechos, y decretó la prisión provisional comunicada y sin fianza para él. El afectado abandonó el tribunal tres horas después de presentarse ante la juez.
Martínez Camacho indicó tras la declaración de su cliente que al acusado se le imputa un delito de «cooperación necesaria» en el asesinato de Alejandro Ponsoda. La titular del juzgado de La Vila mantiene abierta una causa por los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas, en la que ya hay dos imputados.
En el caso de Fago, se ha demostrado y se está desmontado la teoría de Mainar, que el asesinato se produjo por razones ideológicas y perpetrado por el principal candidato de la oposición (PSOE) Santiago Mainar.

En el caso de Polop, tras dos años de arduas pesquisas, y bajo secreto sumarial, hay tres detenidos y se está a la espera de detener un "cargo público".

¿Acaso estamos volviendo al 34? Seguiremos informando.

Saludos Anti ZP

¿Qué piensas?