Y subiendo!

Un mes mas el paro vuelve a subir, en esta ocasión mas de ochenta mil personas han pasado a engrosas las listas de desempleados del INEM. Según las cifras oficiales el Ministerio de trabajo el número de parados es de tres millones setecientos mil, pero como ya os contamos en ¿Cómo maquilla Trabajo el paro registrado en el INEM? esa cifra habría que incrementarla en, al menos, setecientos mil parados mas, por lo que ya rozaremos los cuatro millones y medio de desempleados.
El paro sube en 80.367 personas y encadena dos meses al alza
* Salgado admite que la reducción del desempleo 'va a tardar un poco'
* El 80% de los nuevos parados proceden de los servicios

Madrid.- Las malas previsiones sobre el paro se han cumplido. Una vez pasado los efectos de la temporada de verano y del Plan E, el desempleo encadena ya dos meses consecutivos de ascensos.
En septiembre el número de parados registrados en el Inem subió en 80.367 personas (+2,2%). De esta forma, en sólo dos meses más de 160.000 personas se han apuntado a las listas del Inem, ya que en agosto el ascenso fue de 84.000 personas.
Tras la subida de septiembre, el total de desempleados se ha situado en 3.709.447 personas, según los datos del Ministerio de Trabajo.
La vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, ha afirmado que el aumento del paro se ajusta a las previsiones que manejaba el Gobierno y es un dato "mejor" que el del mismo mes el año pasado.
Salgado ha insistido en que el Ejecutivo está tomando medidas para disminuir el desempleo, entre ellas los presupuestos para 2010, pero ha admitido que la reducción del paro "va a tardar un poco".

Zapatero, donde están los brotes verdes de la economía?

Saludos Anti ZP

2 Comentarios, ¿Y tú qué opinas?:

Ferran 02 octubre, 2009 13:46  

Nuestro ministro Corbacho ya nos lo anunció ayer, pero nosotros, creíamos que iba de broma, porque era una de las raras ocasiones en que el ejecutivo español admitía públicamente esta desgraciada situación. Pensamos, en nuestra pueril inocencia, que nos quería engañar, para luego darnos esa alegría. ¡Pues no! Despertamos del sueño y nos encontramos con la cruda realidad de que, una vez más, el índice de parados sigue creciendo hasta límites insospechados. ¿Hasta cuando? Ni se sabe, pero lo cierto es que el gobierno poco o nada hace para remediar esta pandemia (y esto si que se merece el calificativo) que ataca a derechas, izquierdas y centro, aunque algún elemento destacado del gobierno nos diga que en las casas de derechas no hay paro. ¡Valiente estupidez! ¿Para cuándo la próxima?

Claudedeu 02 octubre, 2009 21:29  

¡Vamos! ¡Un esfuerzo colectivo! ¡Todos tirando del carro! ¡Otro más! ¡Otro tirón! ¡Venga, paguemos con nuestros impuestos! ¡Endeudémonos! ¡Lo dice el Presidente! ¡Ánimo, antipatriotas!