Solbes critica al Gobierno

Mal tiene que estar viendo el panorama Pedro Solbes cuando, tras abandonar su escaño en el Congreso, se dedica a atizar al Gobierno español, ni mas ni menos, que en foros internacionales.
Solbes critrica al Gobierno: "Han hecho las cosas que yo no quería hacer"
El ex ministro de Economía, Pedro Solbes, ha roto su silencio después de que el Gobierno presentara los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Reconoce que no ha vuelto a hablar con Zapatero desde que abandonó su escaño. "Han hecho las cosas que yo no quería hacer".

Solbes, en declaraciones realizadas en Gotemburgo (Suecia), arremete contra la política económica del Gobierno. Según recoge El Mundo, el ex ministro reconoce en privado que no ha vuelto a hablar con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, desde que abandonó su escaño de diputado en el Congreso, hace más de dos semanas.

Se queja de que el Gobierno esté dando palos de ciego en materia económica, improvisando una medida tras otra. Por otro lado, Solbes considera lógica la subida de impuestos con el objetivo de reducir el déficit público, aunque pone en duda que el Ejecutivo logre reducirlo hasta el 3% del PIB en 2012, tal y como exige la UE. De hecho, a Solbes "le dio la risa", según el diario.

Aunque, igual, es una forma de cubrirse las espaldas, recordaros que éste en el debate con Pizarro afirmó que no había crisis ni la habría y que España estaba saneada económicamente.

Y dos años después ya veis, dos millones y medio de parados mas, y subiendo.

Saludos Anti ZP

1 Comentario, y tu qué opinas?:

Ferran 02 octubre, 2009 08:28  

No creo que el Sr. Solbes deba hablar en ese sentido, máxime cuando su recuerdo por pasadas actuaciones no deja lugar a dudas sobre su capacidad y sus objetivos. Pero bueno, va a ser verdad aquello de que "entre todos la mataron... y sola se murió", Lo mejor la política de estos "señores": quitarse el barro de las manos y que otros carguen con las culpas.
Desgraciadamente con el PSOE hay motivos para repudiarlos a todos, a los de antes y a los de después.