Los contribuyentes valencianos pagarán 513 euros más de media

Si hace unos días publicaba yo la entrada " ZP demuestra que la Comunitat Valenciana... le importa un pepino", hoy, desgraciadamente, nos tenemos que volver a reafirmar.

Ni mas ni menos, que el panfleto de propaganda del régimen zapateril publica hoy la siguiente noticia.
Los contribuyentes valencianos pagarán 513 euros más de media
Los madrileños serán quienes más aumenten su tributación y los extremeños, los que menos

Los contribuyentes de la Comunitat Valenciana tendrán que desembolsar una media de 513 euros más al año por la subida fiscal decidida por el Gobierno central, según los cálculos de la asociación de Técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda (Gestha). Ocuparán el sexto lugar en la lista de todas las comunidades autónomas: los madrileños serán los contribuyentes que más incrementarán su tributación, con una media de 578 euros más al año año, y los extremeños serán los que menos noten en sus bolsillos el incremento de la presión fiscal, con 452 euros anuales más de media.
Gestha estima que las medidas fiscales tendrán un impacto "reducido" y no cubrirán el "agujero" del déficit público debido a su "escasa potencia recaudatoria". Alrededor del 5,17% de los contribuyentes valencianos que ganan más de 60.000 euros anuales, pagarán el 84,95% de la subida del tipo de gravamen de las rentas del capital del 18% al 19% anunciado por el Gobierno para los primeros 6.000 euros y, el resto, al 21%. La Comunitat Valenciana recaudará unos 105 millones anuales extra por este concepto. En lo que respecta a la supresión de la deducción de 400 euros en el IRPF afectará al 95,60% de los contribuyentes, que son los que ganan entre 9.000 y 60.000 euros, de modo que la eliminación de esta medida supondrá una recaudación extra de 626 millones.

Pero la subida de impuestos no afectaba solo a las rentas altas?

No solo nos está hundiendo Zapatero, sino que, además, nos está enterrando.

Saludos Anti ZP

¿Qué piensas?