Intención de voto; PP vs PSOE

El País publica hoy en su diario una encuesta de METROSCOPIA en la cual vapulea tanto al PSOE como a Zapatero.

Además, añaden, el Partido Popular aventaja, en intención de voto, en 3,6 puntos al PSOE. La estimación de voto del PP, indican, es ahora del 41,6% y la del PSOE, del 38%. La intención directa de voto (traslación automática de la expresión de los ciudadanos) era el pasado julio 2,8 puntos superior para el PSOE y ahora es 1,3 puntos mayor para el PP. El 54% de los encuestados cree que el PP ganaría ahora unas elecciones generales. Este porcentaje ha subido diez puntos en tres meses.
El 61% desaprueba la gestión de Zapatero
El 81% de los ciudadanos creen que Zapatero improvisa.- La mayoría de votantes del PSOE considera que la subida de impuestos afecta a rentas bajas y medias

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene un problema de credibilidad: al 37% de los españoles no le inspira ninguna confianza y al 35%, poca. El 61% desaprueba sus medidas para hacer frente a la crisis, el 76% considera que llegan demasiado tarde y el 81% opina que el presidente está improvisando, según una encuesta de Metroscopia para EL PAÍS.
El sondeo, el primero realizado tras la aprobación del proyecto de Presupuestos para 2010 y la concreción de la subida de impuestos, muestra un rechazo mayoritario al aumento de la presión fiscal y un deterioro de la imagen del jefe del Ejecutivo.

Mientras, la progresía, pidiendo la dimisión y/o que Gallardón no se vuelva a presentar al Ayuntamiento de Madrid, por el fiasco de las Olimpiadas.

Mientras tanto, cuatro millones y medio de desempleados, y subiendo.

Ver para creer.

Saludos Anti ZP

6 Comentarios, ¿Y tú qué opinas?:

Ferran 05 octubre, 2009 08:21  

¿Estamos despertando?
No sé si creermelo o se trata de alguna maquiavélica maniobra de las despiertas mentes del socialismo español.
Aunque esto hubiera sido la reacción lógica de un pueblo tan en crisis como el nuestro, no lo tengo tan claro.
Ya veremos la evolución de estos "brotes verdes"

Anónimo 16 octubre, 2009 15:18  

Es muy triste que con lo que esta pasando en el Partido Popular con los problemas de corruPPcion el 54% de los españoles quiera votar por el PP. Eso significa que el 54% de este hermoso pais son corruPPtos y pueden ser corruPPtos en cualquier momento, Pues si este PP gana las elecciones, significa que la gente cree mas en la corruPPcion que el en trabajo, buena estadistica, como son los españoles 54% CorruPPtos. Gracias

Nico Castillo 16 octubre, 2009 16:45  

Perdone Sr. Anónimo, de qué problemas de corrupción habla usted? De Matsa, de Filesa, Malesa, Rumasa,...
Cuantos ministros populares han pisado la cárcel? Y ahora me dice los ministros socialistas que han pisado la cárcel!

Cuantos cargos públicos puestos a dedo por el PP han entrado en prisión? Ahora me dice cuantos puestos públicos puestos a dedo por el PSOE han entrado en prisión! Si no se acuerda le refresco la memoria con Roldán, el BOE,...

Mientras tanto, España es el último país de Europa en crecimiento económico, España es el primer país en destrucción de empleo, para remediarlo suben impuestos,...

Que país, y encima gente como usted los defiende, qué país, y aún nos pasa poco.

Anónimo 21 octubre, 2009 01:29  

Saludos NCH, no soy el anónimo anterior, pero me voy a permir el lujo de contestarle.
En el comentario del anterior anónimo al que usted alude preguntando de qué caso de corrupción se trata, me imagino que se refería al caso Gurtel en donde numerosos altos cargos del PP están implicados en en procesos penales por malversación de fondos, y estamos hablando de millones de euros.
Sobre los comentarios en los que alude a Rumasa, Roldán, etc. Me veo obligado a decirle que no remueva el pasado pues es bastante más vergonzoso el del PP, antes conocido como Alianza Popular, el partido formado por falangistas y franquistas tras la transición. Dicho esto le responderé que en los últimos 5 años el PP cuenta con 90 cargos públicos imputados en delitos de corrupción por 33 del PSOE. También me permitiré refrescarle la memoria con los siguientes casos:
Caso Gürtel (obviamente)
Caso Fabra
Andratx
Juan Martín Serón, alcalde de Alhaurín
Alcalde y ediles de Telde (Gran Canaria)
Totana (Murcia)

Nico Castillo 21 octubre, 2009 10:08  

Saludos para usted también, estimado anónimo, da gusto que, por lo menos, intenten rebatir a uno sin entrar en el insulto.

Vamos a ver, empecemos distinguiendo entre imputado y declarado culpable,... Una vez distinguido, le vuelvo a reiterar, cuantos ministros populares han pisado la cárcel? Y ahora me dice los ministros socialistas que han pisado la cárcel!

Y por último, si usted afirma que AP estaba llena de falangistas y franquistas, el PSOE está llena de los hijos de aquellos, es mas, si buscca un poco por internet podrá ver la foto de Felipe González, vestido de azul y con el brazo extendido,... que tiempos aquellos, verdad? Y los que ahora reniegan del franquismo son los que se aprovecharon todo lo que pudieron de él, verdad Ana Belén y Victor Manuel? verdad familia Polanco, verdad JL Cebrián?
En fin, como decía aquél, España va bien, con cuatro millones y medio de parados, pero España va bien.

Anónimo 09 noviembre, 2011 09:11  

Madre mia es increible que gente debata entre psoe y pp, cuando ambos partidos son igual de corruptos y ninguno de ellos mira por el pueblo, por si no os habeis dado cuenta zapatero ha dejado el pais en penurias dando ayudas a todo Dios, caso natalidad 2500 lo logico seria dar ayuda al que lo necesita pues en la mayoria de casos ese dinero no ha ido al bebe sino a alguna reforma o algun viaje o capricho, ayuda de 400 euros a madres solteras en paro, ¿el niño a venido del espiritu santo? pues el que este casado que se joda que su mujer no lo cobra, 100 euros por niño por ser tambien mujer trabajadora hasta que el niño cumpla los 3 años independientemente de la nomina, pero señores que necesidad tiene una señora que cobra mas de 2000 euros mensuales, las ayudas se dan a la gente realmente necesitada, este pais no esta como para regalar dinero y respecto a el pp pues que en votaciones generales este por encima del psoe pero en nivel personal este mejor visto zapatero que rajoy, creo que eso lo dice todo. O damos un escarmiento a este pais votando a partidos pequeños o viciando el voto.