El ilegal Ministerio de Fomento

Según informan en LasProvincias, el Tribunal Supremo ha declarado ilegal el trazado del AVE que transcurre desde la localidad conquense de Motilla y Valencia.

En total son casi ciento cuarenta kilómetros de trazado, pero, lo mejor de todo, es que el trazado se encuentra finalizado en mas de un 85%, con las vías colocadas y, actualmente, se trabaja en la instalación de las líneas eléctricas y de los sistemas de seguridad y comunicaciones.
El Supremo declara ilegal el trazado del AVE entre Motilla y Valencia
El fallo sostiene que la línea afecta al hábitat de las Hoces y las sierras de Utiel mientras Fomento estudia las consecuencias

El Tribunal Supremo ha anulado el estudio informativo de los 139 kilómetros del AVE entre Motilla del Palancar y Valencia, subtramo que permitirá la conexión directa en ferrocarriles de alta velocidad entre la capital de la Comunitat y Madrid.
El fallo de la sección tercera de la Sala de lo Contencioso del alto tribunal ha desestimado el recurso de casación del Gobierno -presentado en marzo de 2007- contra una sentencia que anulaba el citado estudio informativo, aprobado el 17 de febrero de 2003.
Aquel fallo judicial estimó en parte un recurso presentado por la Asociación Iniciativa Cívica por Albacete y la actual rechaza el recurso de la Abogacía del Estado al considerar, entre otros motivos, que la declaración de impacto ambiental se efectuó «sin evaluar realmente las repercusiones medioambientales del proyecto» sobre las zonas afectadas.
El Ministerio de Fomento recibió ayer la sentencia, fechada el pasado 22 de septiembre.

Solo falta que, ahora, el TS solicite la demolición de las obras realizadas... Como nos sobra dinero!

Es que son burros hasta para licitar obras!

Saludos Anti ZP

2 Comentarios, ¿Y tú qué opinas?:

Claudedeu 07 octubre, 2009 11:37  

Luego se llenan la boca hablando de ecología y medio ambiente. Que salgan a pasear los de Nunca Mais.

Ferran 07 octubre, 2009 13:57  

¿Y ahora qué?, porque al parecer la obra ya está hecha. Habrá que valorar los daños que la obra puede producir, y los que se ocasionaría con una "marcha atrás" y deshacer lo hecho.
Yo creo que el TS no se ha dado cuenta que lo ha hecho el Gobierno... ¡y ellos nunca se equivocan!.
Otra más.