Arzalluz: menudo sinvergüenza

Lo dicho, menudo sinvergüenza. ¿Eso es lo que te enseñaron en la Compañía?

Un 'patriota vasco' que ha apoyado y justificado la matanza de mil personas lo único que merece es nuestro total desprecio, y aquél que lo intenta dignificar también debe ser despreciado.

Arzalluz califica a Otegi de un "buen patriota" vasco "digno de todo respeto"

* El ex presidente del PNV arremete contra el ministro del Interior por su detención
* Asegura que el motivo de los últimos arrestos "no es luchar contra el terrorismo"
* Arzalluz cree que se busca evitar una mayoría que apruebe la autodeterminación
* Compara a Rubalcaba con Mayor Oreja por apostar por "caminos de represión"
El ex presidente del PNV Xavier Arzalluz arremete contra el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por la detención de Arnaldo Otegi. Lo hace en una entrevista publicada en Gara este miércoles en la que califica el líder de Batasuna de "buen patriota" vasco y "por lo tanto digno de todo respeto y, para muchos, de admiración".

Arzalluz, que presidió el Partido Nacionalista Vasco entre 1980 y 2004, asegura que las últimas detenciones de miembros de la izquierda abertzale "no se hacen por luchar contra el terrorismo" sino para "evitar que en el Parlamento Vasco pueba haber una mayoría que saque adelante temas como la autodeterminación".

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ordenó el ingreso en prisión de Otegi el pasado 16 de octubre por intentar reconstruir la dirección de la ilegalizada Batasuna para buscar "treguas encubiertas" para ETA.

Xavier Arzalluz afirma que le gustaría visitar a Otegi en prisión como hace dos años cuando el dirigente abertzale estuvo otra vez entre rejas. Entonces, asegura el ex presidente PNV hablaron "como dos amigos" aunque "no de lo que les hubiera gustado" porque "todo era grabado y mandado al despacho de Rubalcaba en media hora".

Lo que tendría que hacer, ahora, el Juez "super-estrella" Garzón es imputarle un delito por enaltecimiento del terrorismo. Pero, apuesto a que no!

Saludos Anti ZP

1 Comentario, ¿Y tú qué opinas?:

Caballero ZP 28 octubre, 2009 14:09  

Me imagino que eso se puede interpretar como apología del terrorismo, pero entonces habría que comenzar por el que le llamó “hombre de Paz”
Saludos