El Ministerio de Fomento se pone las pilas?

Tras las denuncias reiteradas de la sociedad valenciana, parece que el Ministerio de Fomento va a ponerse las pilas, al menos en lo que respecta al tunel de la V 21.

Anuncian que, en el plazo de un mes, habilitarán un tercer carril, y, de esta forma, evitar la sandez de carretera realizada por ellos.

Me temo que el plazo se alargará, os cuento en un mes.
Fomento habilitará en el plazo de un mes un tercer carril en la salida de la V-21
La Demarcación de Carreteras redistribuirá la plataforma actual a lo largo de 800 metros y construirá un "murete" de protección exterior

El Ministerio de Fomento resolverá en el plazo de un mes el problema de atascos en el túnel de la Avenida de Cataluña (V-21), generados por la confluencia de cuatro carriles en uno a la salida del paso inferior en dirección a Barcelona. Desde el pasado lunes se están realizando trabajos para ganar un carril de más de 800 metros de largo en el primer tramo de autovía, de manera que la salida por la superficie mantenga su carril actual y el paso interior pase a tener dos. Ahora sólo tiene uno.
Según explicaron fuentes del ministerio, el túnel de la V-21, en lo referido a la circulación y el número de carriles, responde exactamente al plan aprobado ya en la última legislatura del PP, con Francisco Álvarez Cascos como ministro de Fomento. Entonces no se pensó en que la autovía sólo tiene dos carriles y estrangularía los siete -cuatro por el paso inferior y 3 por la superficie- que contemplaba esta obra. Al menos el Ayuntamiento no pensó en ello, dicen las fuentes, que recuerdan, así mismo, que la Generalitat tampoco incluyó el tercer carril de esta autovía en el protocolo de carreteras que firmaron el presidente Francisco Camps y la entonces ministra de Fomento Magdalena Álvarez.

Mientras tanto seguimos aguantando los atascos.




Saludos Anti ZP

1 Comentario, ¿Y tú qué opinas?:

Ferran 25 septiembre, 2009 14:07  

Si el Ministerio (y su titular Sr. Blanco) supiera (o supiese) de números, tampoco tendríamos por qué preocuparnos tanto los valencianos. Esto es, si los dos años previstos para la construcción del túnel se convirtieron en más de cinco, aplicando la propia demora, nos diría que este mes que se calcula, sería en definitiva poco más de dos meses y medio, lo que no estaría demasiado mal… si ello fuera así. Pero… ¿a que no? Tiempo al tiempo y ya hablaremos cuando ese tercer carril que anuncian esté abierto. De momento, debo reconocer que han llenado de vallas la derecha de la V-21 nada más salir del dichosito túnel. ¿Hasta cuando estarán las vallas sin que se vea dar ni una paletada? Dios dirá (con permiso del Sr. Blanco). Permitidme que tenga mis dudas.