R.P.C.

Muchos de vosotros os preguntaréis que demonios es R.P.C.

Os cuento la historia.

Tras meses (afirmaría años) desde que Sebastián prometió una bombilla de bajo consumo para todos los hogares españoles, ayer la recibí (mejor dicho, fui a recogerla a Correos) y cual fue mi sorpresa cuando leí que estaba hecha en R.P.C.

Aquí se destapa el pastel, R.P.C. es, ni mas ni menos, que la República Popular China.

Y yo me pregunto, en España no hay fábricas que realicen bombillas de bajo consumo? Y me respondo, NO, hasta hace unas semanas no había.

Y me vuelvo a preguntar, y fábricas de componentes de bombillas? Me vuelvo a responder. Hay pocas, y las pocas que hay están cerrando, por que no tienen trabajo.

Ante ésto debo acusar al Gobierno de España.

Primero, entiendo que no se fabriquen en España por que no hay fábricas, pero por qué no se compran los componentes a fábricas españolas, evitando así su cierre, como es el caso de Vitri?

Y, segundo, por qué no, en lugar de malgastar el dinero público con el Plan E en hacer rotondas innecesarias, modificar aceras que se encuentran en perfecto estado, convertir campos de fútbol de tierra en césped artificial,... por qué no se dedica ese dinero en invertir en I + D y, por ejemplo, en construir fábricas de bombillas de bajo consumo, así se crearía empleo, y se evitaría el malgastar dinero en comprar productos a terceros países y, finalmente, se invertiría en productos ecológicos.

Por qué no piensa este Gobierno?

Saludos Anti ZP

2 Comentarios, ¿Y tú qué opinas?:

Claudedeu 30 septiembre, 2009 16:58  

Vd. está hablando de pensar. Y yo le digo que este Gobierno no piensa. es cuestión de pensar.

Caballero ZP 30 septiembre, 2009 19:20  

¡Ya ves!, el mismo que casi nos ordenaba comprar productos españoles, es el que se gasta el dinero de todos en China.
Saludos