Las hijas de Zapatero

He leído y he visto, este fin de semana, multitud de artículos e imágenes photoshopeadas de/sobre las hijas de Zapatero en la cumbre del G 20.

Primero y principal, la culpa la tiene el padre, como no, por llevarlas a una cena en donde no se han visto mas fotografías de hijos (será porque no habían mas hijos de dirigentes?). Y, si te las llevas a esa cena, en donde estarás reunido con los máximos dirigentes de los grandes países de la Tierra, como demonios se te ocurre llevar a tus hijas vestidas de esa forma, recordemos que llevaban túnicas negras, botas militares, muñequeras con tachuelas, colgantes con cruces celtas,... Es decir, preparadas para la ocasión.

Pero si Zapatero ha querido ocultar a sus hijas del resto de los mortales, ha conseguido el efecto contrario (es casualidad, pero todo lo que se propone realizar ZP consigue el efecto contrario).

Y como internet es una balsa de aceite, los montajes sobre la dichosa foto han proliferado como auténtica plaga de mosquitos en verano. Si queréis ver la foto sin pixelar y multitud de montajes, podéis hacerlo pinchando en la siguiente imagen.

Y para opiniones publicadas en Digitales me quedo con la de Borja Prieto en LibertadDigital.
Las hijas de Zapatero y el efecto Streisand

No voy a analizar si la indumentaria de las hijas de Zapatero era la más adecuada para la ocasión. No soy experto en moda y estilismo. Tampoco discutiré si las niñas debían estar allí, si es relevante que entre tanto líder mundial únicamente las hijas de Zapatero estuvieran comiéndose los canapés que pagaba Obama. Ni siquiera discutiré si es razonable llevar a la niñas a un viaje oficial en un avión oficial a un acto oficial en el que les fotografía un fotógrafo de la Casa Blanca y pretender que esa foto pertenece al ámbito de la intimidad familiar.

Lo que me interesa es la reacción de Zapatero a la publicación de las fotografías y el resultado obtenido. Como sin duda sabrán, nuestro presidente pidió a la agencia EFE que no difundiera la imagen, y la agencia fue obediente. Pidió a la Casa Blanca que retirase la imagen de su web (y de su colección en Flickr), y allí quedaron las fotografías de todos los mandatarios excepto la de nuestro presidente. Como siempre. Como ha sucedido en tantas ocasiones con tantas imágenes incómodas para algún poderoso, que siempre acaban encontrado su hueco en el cajón de un periodista bien avenido.

Me quedo con una frase demoledora de Borja:
El efecto Streisand que han sufrido sus niñas revela que, gracias a la red, los humildes ciudadanos de a pie ya no estamos limitados a pagar su viaje y callar, que podemos decidir qué imágenes tenemos derecho a ver
Saludos Anti ZP

9 Comentarios, ¿Y tú qué opinas?:

Ferran 29 septiembre, 2009 08:57  

Pienso que las hijas del Sr. Zapatero, menores de edad, no tienen culpa de nada en este asunto, pero están sufriendo, aunque sea de "rebote", las simpatías que despierta su padre, y tal vez y por qué no decirlo, la falta de tacto que tiene para tantas cosas.
Dejemos a un lado el tema de las "niñas" y fijémonos más en el padre que es el que tiene verdadero peligro.

Caballero ZP 29 septiembre, 2009 09:51  

Coincido con las palabras del artículo, de no ser por la infinidad de ciudadanos anónimos que subimos las fotos, la cosa se hubiese limitado a un par de periódicos.
Saludos

Nico Castillo 29 septiembre, 2009 11:46  

Las hijas del Sr Zapatero, estimado Ferran, tienen la misma culpa que puedan tener tanto su padre como su madre, sobre todo la mayor. La pequeña, sería un caso aparte.

Pero si la mayor tiene edad para ponerse tetas (Bibiana Aído dixit), tiene edad para abortar sin el consentimiento ni conocimiento de los padres, tiene edad para comprar la 'píldora del día después',... tiene la sufiente edad para comprender en qué foro se estaba moviendo y arreglarse adecuadamente.

Pero también afirmo una cosa, si las chicas no dan mas de sí (como el padre) los padres deben tener dos dedos de frente para indicarles que están errando y que deben mostrar el decoro adecuado y necesario para el acto.

De todas formas, convendrá conmigo que es esperpéntica la foto.

Saludos Anti ZP

Ferran 29 septiembre, 2009 13:46  

Evidente NCH. Creo que los "papás" deberían haber tenido en cuenta que, en esos momentos (nos guste o no) estaban representando a España... y ¡vaya favor que nos hicieron!

Antonio Urrutia 29 septiembre, 2009 15:59  

ZP no es de mi simpatía, ni tampoco pretendo defenderle, pero creo sinceramente que esta polémica es exagerada y bastante estúpida. Los montajes de las fotos en Internet forma ya parte del folklore de la red, era de esperar y lo contrario hubiese sido decepcionante. Ahora, aprovechar esas fotografías para hacer crítica política me parece lamentable. Está claro que las niñas no iban vestidas "al uso", pero tampoco creo que sea para poner el grito en el cielo.

Anónimo 29 septiembre, 2009 20:12  

Y a esto se le llamo democracia.

CarloMagno 29 septiembre, 2009 21:30  

Cuando Sardá y sus aoólitos hacián mofa y escarnio de Ana Aznar todos estabais callados, ahora que la mofa es de las dos monstruitas, alzais la voz. ¡Eso es hipocresía! ¡Hipocritas que son los progres! Solo tienen ellos derecho a reirse de otros. Y mientras tanto, cuatro millones de parados... y subiendo.

Anónimo 06 octubre, 2009 17:12  

POR QUE CRITICAR A DOS CHICAS JUNTO CON SU PADRE SI EL PRESIDENDE OBAMA LAS ACEPTO TAL Y COMO SON, PORQUE USTREDES NO LO PUEDEN ACEPTAR CADA QUIEN ES LIBRE DE VESTIRCE COMO LE PLASCA.
EN LUGAR DE JUSGARLAS JUSGUENSE PRIMERO A USTEDES MISMOS Y DESPUES A LOS DEMAS

Que capullos los progres... 07 octubre, 2009 13:37  

Vamos con el último anónimo, a ver si aprendemos a escribir, por que lo suyo es de juzgado de guardia. Y usted sabe si Obama las acepto o no, ¿verdad? Son el hazmerreir de la prensa internacional, y esa imagen es la que dan de España. No me extraña que Zapatero sea un inepto, si no sabe gobernar a dos chiquillas, como va a gobernar a 45 millones de habitantes.