El nerviosismo de Corbacho

Se les nota nerviosos, mucho.

Saben que el Estado se les está derrumbando delante de sus narices y no pueden ni saben hacer nada para poder evitarlo.

El jueves Celestino Corbacho, Ministro de Trabajo saltó en una comida contra la CEOE, éstos, ni cortos ni perezosos, le devolvieron el estacazo
"GARANTIZA" EL PAGO DE PENSIONES
Corbacho ataca a CEOE, augura más paro y aplaude los ERE temporales
Jornada atareada para el ministro de Trabajo. Primero se enfrenta al presidente de la patronal por la rebaja de las cotizaciones sociales, factor indispensable para generar empleo. Después, en el Senado, se felicita por los ERE temporales y dice que el paro seguirá creciendo.

Celestino Corbacho ha protagonizado una jornada de enfrentamientos con todos aquellos que no comparten su visión sobre los problemas del mercado laboral, a pesar de que todos sus adversarios acreditan unos conocimientos muy superiores a los del actual ministro de Trabajo.

Corbacho, cuyos errores de predicción se han convertido ya en algo normal y aceptado en todos los círculos económicos, comenzó el día en el Pleno del Congreso, donde acusó a la oposición de "falta de sensibilidad social" por no aceptar sus postulados. Después, en el Foro de la Nueva Economía, enfrentó directamente con el presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.

Leer mas>>>
Aún está Celestino recogiendo sus dientes, por que el estacazo que recibió fue tal que, aturdido, dijo, por su propia boca:
* el contrato a tiempo parcial es una figura "atractiva" porque es "voluntaria, plena de derechos y estable", no como una "fórmula mágica" para generar empleo, pero sí como una "vía de empleo muy útil"
* El aumento de los ERE de suspensión temporal respecto a los de extinción ha contribuido a "salvar el tejido productivo", y que cerca de 600.000 trabajadores tengan este tipo de expedientes desde marzo, lo que en su opinión constituye "un elemento de flexibilidad" del mercado laboral.
* hay datos "objetivos" que acreditan la "buena situación financiera".
* hay que ser conscientes" de que aumentará en los próximos meses, aunque "no porque empeore la situación económica y laboral sino porque son meses donde influye mucho la estacionalidad, "incluso en épocas de expansión y crecimiento".

Solo de releerlo me pongo a temblar.

Saludos Anti ZP

¿Qué piensas?