PRISA se hunde

Parece que los dos grupos mediáticos amigos de ZP andan a la greña entre ellos, (hoy te quiero, mañana no, pasado ya veremos) y ésto les está afectando económicamente (que es donde mas les escuece.

Para intentar reflotar los dos barcos, que están haciendo aguas por todas partes, están intentando hacer un solo barco... pero la jugada, al parecer, no le está saliendo nada bien.

Allá ellos.
PIERDE CASI UN 10%
Las filtraciones sobre la ruptura con Mediapro hunden a Prisa en la Bolsa

Como apuntaba este jueves LD, la ruptura de las negociaciones para una fusión de su televisión con la de Mediapro puede ser fatal para Prisa. Así lo está entendiendo el mercado: tras la filtración de la noticia de la definitiva falta de acuerdo las acciones de Prisa pierden casi un 10% de su valor.

La noticia, todavía no confirmada oficialmente por ninguna de las dos compañías, se difundía este jueves por los círculos empresariales de Madrid y su llegada a la Bolsa significó que, en un día en que el conjunto del Ibex subía más de medio punto (0,67), las acciones de Prisa perdían un 4,3%. En la apertura de la sesión de este viernes el batacazo es todavía mayor y supera el 5 %.

Según fuentes de Mediapro que citan medios como Expansión, la causa de la ruptura de las conversaciones entre las dos empresas es el rechazo que Prisa habría planteado de las valoraciones de ambas empresas realizadas al principio de la operación y que llevarían a una nueva compañía en la que cada uno de los participantes tuviese un 50 % del total.

Leer mas >>>

Saludos Anti ZP

¿Qué piensas?