La SGAE haciendo, de nuevo, amigos

Amigos por toda España y para siempre.

Eso es lo que les gustaría a los sátrapas de la SGAE.

Primero saltó la noticia en Zalamea.
Se quedarían sin dinero para vestuario y decorados
La SGAE pide a Zalamea 14.000 € por representar la obra 'El alcalde de Zalamea'

La Sociedad General de Autores de España no descansa. Y menos en verano, cuando las representaciones teatrales se multiplican. En la localidad extremeña de Zalamea de la Serena, famosa por la obra de Calderón de la Barca 'El alcalde de Zalamea', 600 vecinos la representan todos los años.

En la plaza del pueblo representan la venganza de Pedro Crespo, primero labrador y luego alcalde, que se tomó la justicia por su mano, en pleno siglo XVI y mató al capitán de los Tercios de Flandes por violar a su hija. Este verano, 180 niños participan en la función. Los 600 vecinos llevan ensayando desde hace meses y, en las últimas semanas, hasta pasadas las 2.30 de la madrugada.

Cuando los vecinos, con su esfuerzo, han conseguido que, a partir de esta edición, el evento sea declarado Fiesta de Interés Turístico Regional, llega la Sociedad General de Autores (SGAE) e intenta cobrar al Ayuntamiento, organizador del evento, "entre 12.000 y 14.000 euros", según denuncia el alcalde de Zalamea, el contemporáneo, Javier Paredes.

Leer mas >>>
Posteriormente se unió Fuenteovejuna
Fuenteovejuna se levanta contra la SGAE
La entidad de gestión le pide más de 30.000 euros por representar la obra de Lópe de Vega

«Fuenteovejuna, todos a una» podría ser la arenga de la alcaldesa de la localidad cordobesa que dio nombre a la obra de Lope de Vega. Isabel Cabeza se sumó ayer a las críticas lanzadas por su homónimo de la localidad extremeña de Zalamea de la Serena. Javier Paredes arremetió contra la Sociedad General de Autores por reclamar al ayuntamiento 14.000 euros por representar la obra «El alcalde de Zalamea» de Calderón, información que desmintió ayer de forma categórica la propia SGAE.
La localidad cordobesa se encuentra en una situación similar a Zalamea de la Serena, según relató ayer Isabel Cabeza a ABC: su ayuntamiento adeuda «más de 31.000 euros» a la entidad de gestión por las representaciones de «Fuenteovejuna» realizadas durante los últimos once años. «Nos piden el 10 por ciento de la taquilla y sólo este año -se vuelve a reponer del 19 al 23 de agosto- hemos calculado que tendremos que pagar 5.000 euros».

Leer mas >>>

No sólo Zalamea y Fuente Ovejuna, seguro que a lo largo de las siguientes semanas irán apareciendo muchos mas municipios extorsionados, asaltados y atracados por los amigos del sindicato de la Zeja de Zapatero.

¿Será un pago de Zapatero por los servicios prestados?

Saludos Anti ZP

1 Comentario, ¿Y tú qué opinas?:

pjmomority 16 agosto, 2009 17:06  

Lee mi opinión sobre esto en http://pjmomority.blogspot.com/2009/08/zalamea-olmedo-fuenteovejunatodos-una.html
http://pjmomority.blogspot.com/2009/08/la-sgae-reclama-14000-euros-zalamea-de.html