La hipocresía del PSOE

El otro día hablábamos que el PP quería someter a Leire Pajín a examen sobre su valencianía, las voces en el PSOE se alzaron contra esta medida.

Pero lo que los muy hipócritas callaban es que hace escasos siete años ellos, el PSPV, sometieron a un candidato popular a otro examen, y hace cinco, solicitaban que todos los cargos elegidos en la Cámara pasaran un examen previo.

El PSPV propuso en 2004 un examen en Les Corts como el que rechaza para Pajín

Los socialistas le exigieron la prueba a Del Rosal en 2001 para poder ser Síndic de Greuges Luna califica de «aberración» la propuesta que defendieron sus compañeros Puig y Such

La idea de que Les Corts examinen a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, antes de ser senadora no es ninguna novedad. De hecho, sus máximos defensores son los socialistas valencianos, que realmente fueron quienes pusieron encima de la mesa la medida. En 2001, exigieron que Bernardo del Rosal pasara un prueba antes de ser elegido Síndic de Greuges. Tres años después, lucharon para que en el nuevo Reglamento de Les Corts se incluyera como obligatoria la reválida.
El PP, ahora, ha retomado aquella idea de los socialistas para que Pajín demuestre ante la comisión del Estatuto del Diputado si defiende los intereses de los ciudadanos de la Comunitat. La noticia adelantada en exclusiva por LAS PROVINCIAS ha provocado un gran debate político a nivel autonómico y nacional. Dirigentes de varias regiones y de distinto color político se han pronunciado sobre la comparecencia de Pajín.

Leer mas >>>
Ahora, cuando no les interesa, porque la Srta. Pajín verá como se descubre sus verdaderos intereses, que son los suyos propios y no los de la Comunitat Valenciana, es cuando atacan frontalmente, la idea que ellos defendían hace escasos años.

Esto me suena, también, a la idea del Trasvase. Mientras ellos lo propusieron no hubo ningún problema, cuando fue el PP el artífice de la idea fue cuando se opusieron con gravísimos ataques, tanto al PP, como a la derecha, como a Valencia.

Esto, en el diccionario de la RAE se define como hipocresía.

Saludos Anti ZP

1 Comentario, ¿Y tú qué opinas?:

pjmomority 10 agosto, 2009 22:24  

Tienes la concesión del Premio " Questo blog tocca il cuore" en http://pjmomority.blogspot.com/2009/08/nuevo-reconocimiento-para-este-humilde.html