Falta de seguridad en los cuarteles de la Guardia Civil

CRITICAN LA FALTA DE SEGURIDAD
Guardias Civiles denuncian las pésimas condiciones del cuartel de Intxaurrondo

Como ya informó LD, las casas cuartel de la Guardia Civil están en pésimas condiciones. Una de las más emblemáticas y la más atacada por ETA, la de Intxaurrondo, no ha sido una excepción y así lo confirman dos agentes a cara descubierta al diario El Mundo.

* Más de 500 casas cuartel son "inhabitables"
* Los guardias civiles se movilizarán si no hay más seguridad
* "La Guardia Civil en Palmanova está vendida"

Dos guardias civiles curtidos ya en el País Vasco, el sargento Javier Sureda y el guardia José Carlos Damata no han podido aguantar más y han decidido denunciar ante los medios la situación del cuartel de San Sebastián, el legendario Intxaurrondo, lugar en el que han muerto más de cien agentes de la Benemérita a manos de la banda terrorista ETA.

Mostrando su rostro y su nombre se han apresurado a discrepar con el ministro Rubalcaba, que hace pocas fechas inauguró tres nuevos edificios en este cuartel diciendo que esa inversión era "un acto de apoyo a la Guardia Civil".

Sin embargo, el sargento Sureda ha denunciado las goteras, humedades, agujeros en el suelo y sobre todo la falta de inhibidores en los vehículos, además de la "los fusiles que se quedan apoyados en contra las paredes sin una puerta blindada que los proteja". "Que venga Rubalcaba y le enseño mi casa", sentencia el agente, que lleva ya 17 años en Intxaurrondo y que formó parte del grupo antiterrorista del Cuerpo.

Leer mas >>>

¿Qué piensas?