¡Etarra no extraditado!

Si anoche hablabamos de como un Estado amigo (México) de España detenía y expulsaba a un etarra enviándolo hacia nuestro país, hoy debemos hablar de otro Estado (la bananera y dictatorial Venezuela) del que España, con Zapatero, Moratinos y la ViceVogue a la cabeza, pretende ser amigo; y que nos responde con la no extradición de un etarra a nuestro país.
PIDE SU "INMEDIATA" PUESTA EN LIBERTAD
El Supremo de Venezuela se niega a extraditar al etarra Ignacio Echeverría

El Tribunal Supremo de Venezuela ha resuelto que la petición de extradición solicitada por el Gobierno español en relación al miembro de ETA Ignacio Echeverría Landazábal es "improcedente", ya que entiende que el delito por el que se pide ha prescrito al haber transcurrido más de 15 años.


La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, con ponencia del presidente Eladio Aponte Aponte, declaró que en el caso de Echeverría España no puede acogerse al Tratado de Extradición vigente entre ambos países.

En un comunicado, el organismo recordó que no corresponde traslado alguno "cuando de acuerdo a la ley de alguna de las partes se hubiere extinguido la pena o la acción penal correspondiente al hecho por el cual se solicita la extradición".

El Gobierno aprobó pedir el traslado de Echeverría en el Consejo de Ministros celebrado el pasado 22 de mayo, casi un mes después de que el reclamado fuese detenido en el estado de Carabobo (Venezuela), hecho que ocurrió el 24 de abril.

Leer mas >>>
¿Y, mientras, que hace el Gobierno español? ¡NADA!

Menudo bananerismo político, en Venezuela y en España.

Saludos Anti ZP

1 Comentario, ¿Y tú qué opinas?:

Anónimo 09 agosto, 2009 22:46  

Escuchando al ministro de asuntos exteriores español decir que el nivel de libertad de prensa en Venezuela es "satisfactorio" puede imaginarse lo que nos espera...

Un cordial saludo.

Liberalismoonline