Ayudas económicas?

Ayer el Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto Ley que regula el Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción. O lo que es lo mismo, la ayuda de 420 € para los parados a los que les ha finalizado la prestación.

Mala idea no es, podría ser peor. Pero, sinceramente creo, las cosas así no se hacen. Prefiero que me den un trabajo, aunque sea por esos 420€, que no estar mendigándolos, pero la realidad es bien distinta con esta ayuda que promete el Gobierno.

* En principio otorgará 420 euros al mes, durante un máximo de seis meses, a los parados sin prestación que tengan rentas inferiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (menos de 468 euros).
* Como requisito sine qua non los desempleados deberán participar en cursos de formación del INEM, por lo cual serán considerados como demandantes de empleo que reciben cursos de formación, lo que supone que sean borrados de las cifras del paro, con lo cual estarán manipulando, de nuevo, las cifras reales de desempleo en España.
* Se considera como una medida "excepcional" y "temporal". Sin embargo, pese a que en principio tendrá una vigencia de seis meses, el citado subsidio será prorrogable por periodos de seis meses, con carácter indefinido. El programa estará vigente hasta que la tasa de paro se sitúe por debajo del 17%. Pero, como he mencionado mas arriba, esta medida no hará sino maquillar las cifras del paro, con lo que es muy probable que mientras las cifras reales superen el 20%, las oficiales nos marquen un 15 ó 16%.

Como no podía ser de otra forma, una medida que podría se acertada, la han fusilado antes de nacer.

Así es nuestro Gobierno.

Saludos Anti ZP

¿Qué piensas?