Lo que pudo ser y no fue

Gracias a Dios, pudo ser una verdadera tragedia, pero al final todo quedó en heridos de diversa consideración y multitud de daños materiales.

Pero los malnacidos de ETA buscaban una auténtica masacre.

TERRORISMO | Atentado de ETA en la casa cuartel de la Guardia Civil en Burgos
Un engaño que pudo acabar en masacre

* Plagió la matrícula de un vecino, así el vehículo no levantó sospechas
* No hubo llamada de aviso y se detonaron hasta 300 kilos de explosivo
* Este viernes se cumple el 50 aniversario de la banda terrorista

El engaño que pudo acabar en masacre. 300 kilos de explosivos, situados a apenas 20 metros de las viviendas de 120 personas, entre ellas 41 niños. Cuesta creer que la última acción de ETA 'sólo' haya dejado 65 heridos de escasa consideración. "Fue un gran atentado que buscaba víctimas mortales", dijo el titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Menos comedido pero más gráfico se mostraba el delegado de la Junta de Castilla y León en Burgos, Jaime Mateu, que calificó de "milagro" el que no hubiera que lamentar ningún fallecimiento.

Y es que la banda logró sortear todos los filtros para colocar la bomba en la explanada situada tras la casa cuartel de la Benemérita. El más obvio, el de diluir las sospechas acerca del mismo vehículo. Para ello, la banda dobló la matrícula de la furgoneta de un vecino de la zona, poseedor de una Mercedes Vito de modelo y color similar al empleado por los terroristas.

Leer mas >>>
Rubalcaba salió ayer al paso con duras declaraciones contra ETA, pero aún estamos esperando la reforma del Código Penal para el cumplimiento íntegro de las penas de esta gentuza.

Saludos Anti ZP

¿Qué piensas?