Las cifras no engañan

Zapatero, mas contento que un tonto con un pirulí con sus cifras de empleo de los dos meses anteriores (que raro, coincidiendo con las elecciones europeas) debe haberse llevado un síncope al leer, la semana pasada, las cifras de la Encuesta de Población Activa, en las cuales se reconocen que volvemos a pasar los cuatro millones de desempleados, en total, 4.137.500 personas.

El paro del segundo trimestre supera la previsión del Gobierno para todo 2009

«Las cifras siguen siendo preocupantes», manifestó ayer el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, en la presentación de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al segundo trimestre de este año, que certifica una caída del número de ocupados por debajo de los 19 millones de trabajadores y un aumento en 126.700 personas del número de desempleados, por lo que la tasa del paro llega finalmente al 17,92% (4.137.500 personas), según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Este porcentaje es el más alto desde que se tienen datos estadísticos, que empezaron a recopilarse en el año 1976.
Como en el primer trimestre del ejercicio se perdieron 802.800 empleos, Campa declaró que se observa «cierta moderación» en el «intenso» ajuste del mercado de trabajo. No obstante, descartó que se esté produciendo un cambio en la tendencia, ya que «no se está generando empleo».

Fuente: ABC.es
Pero, para Zapatero, España va bien, sigue a la cola de Europa, pero va bien,... y que hayan españoles que aún se lo estén creyendo?

Saludos Anti ZP

¿Qué piensas?