Carlos Sáenz de Tejada: DEP

Carlos Sáenz de Tejada, un soldado que se convirtió en guardia civil

Hace dos semanas, Carlos Sáenz de Tejada García había cumplido un año en el puesto de Palmanova. El guardia civil, asesinado por ETA junto a su compañero Diego Salva Lezaun, había sido primero soldado profesional y, cuando ingresó en la benemérita quería irse al País Vasco. "Miedo [al terrorismo] nunca; quería ir a Vascongadas destinado", ha contado su primo Guzmán Ortega.

"Los padres de Carlos están destrozados, destrozados", ha asegurado el pariente de la víctima. Carlos, de 28 años y natural de Burgos, era soltero y tenía dos hermanas.

Licenciado en la promoción 113, había conseguido acceder al cuerpo de la Guardia Civil después de permanecer varios años integrado en el Ejército Profesional, concretamente en la base de Castrillo del Val, ubicada muy cerca de la capital burgalesa. "Era una persona que le gustaba el Ejército y la Guardia Civil, algo que siempre le ha gustado y que era su vocación", relataba su pariente.

Ingresó en la Guardia Civil en febrero del año pasado y, cinco meses después, le destinaron a Mallorca. "Estaba tan contento que decidió cambiar de idea [sobre trasladarse al País Vasco]"


Fuente: ElMundo.es

1 Comentario, ¿Y tú qué opinas?:

Legionarius 31 julio, 2009 09:31  

Honor y gloria.

DEP.

Un saludo español...