Bronca a Zapatero

LA PATRONAL QUIERE RETOMAR LAS CONVERSACIONES

Bronca a Zapatero en el Congreso por su "cabreo" con la CEOE


CiU dice estar "atónita" por la bronca que montó el presidente del Gobierno a la CEOE con motivo de la negociación sobre el diálogo social. Celia Villalobos fue más lejos. Dijo que Zapatero se mostró como un presidente "cabreado" e "impresentable".

El PP, CiU y Coalición Canaria cargaron este martes contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por haber entrado de lleno en el cruce de descalificaciones que se ha producido tras la ruptura de la negociación sobre el diálogo social abroncando a la CEOE y responsabilizándola directamente del fracaso de las conversaciones.

El debate se produjo en la Diputación Permanente del Congreso a raíz de la iniciativa registrada por el grupo que comparten IU, ERC e ICV, y firmada también por el PNV, para que el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, comparezca de forma urgente para explicar por qué ha sido imposible un acuerdo sobre concertación social y su posición ante posibles rebajas de las cotizaciones sociales.

Finalmente, la petición de IU salió adelante por unanimidad y ahora será el presidente del Congreso, José Bono, quien convoque formalmente la sesión extraordinaria de la Comisión de Trabajo e Inmigración para acoger las explicaciones de Corbacho. Los grupos han acordado ya que esa comparecencia tenga lugar el 27 de agosto.

Durante el debate, la 'popular' Celia Villalobos tachó de "impresentable" la rueda de prensa ofrecida por Zapatero el pasado viernes tras el Consejo de Ministros, en la que dedicó duras críticas a la patronal. "Se cabreó y tuvo una comparecencia impresentable para un presidente del Gobierno", resumió Villalobos.

Leer mas>>>

Qué piensas?