Seguimos en la Champions

Pero en la Champions del desempleo europeo.

Para los diarios progres la noticia se encuentra en que "La eurozona registra el mayor aumento del paro en 14 años", con cerca de dos millones de parados en la UE en el primer trimestre del año; pero la cruda realidad de la noticia es que España continua liderando la desttrucción de paro dentro de la Unión Europea.
DATOS DE EUROSTAT
España es el segundo país de la UE que más empleo destruyó en el primer trimestre

EFE | Europa Press

Bruselas.- España no consigue abandonar los primeros puestos del ranking de los países que más empleo destruyen de la Unión Europea. Así, en el primer trimestre del año volvió a ser el segundo estado miembro de la UE que más trabajo eliminó, sólo superado por Lituania.

Según las cifras de Eurostat, en España, el empleo descendió un 3,1% en el primer trimestre con respecto al trimestre anterior y un 6,4% en términos interanuales.

En Lituania, el retroceso fue del 4,5%. En cuanto al resto de grandes economías comunitarias, se destruyeron puestos de trabajo en Reino Unido (-0,5%), Francia (-0,4%), Italia (-0,3%) y Alemania (-0,3%). Entre enero y marzo, en la Unión Europea se destruyeron 1.916.000 empleos, mientras que el número de personas con trabajo en los países del euro disminuyó en 1.220.000.

Los progres siguen empecinados en atribuir las culpas de esta crisis a Aznar y al Gobierno popular, el cual, cabe reseñar, finalizó en el 2004.

Vuelvo a apuntar, por si hay algún despistado. En época de Aznar, económicamente, nos codeábamos con Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, USA,...

Hoy estamos a nivel de Lituania, Letonia,...

A pesar de ésto, seguirán las mentes privilegiadas del PSOE, echándoles la culpa, al PP, de la actual situación económica, social y política de España.

Saludos Anti ZP

1 Comentario, ¿Y tú qué opinas?:

Claudedeu 15 junio, 2009 21:55  

¿Pero Vd. no sabía que la culpa la tiene Bush?