El mejor post del mes

El 20 de mayo publicaba la entrada "recordando viejos tiempos, donde se ponía de manifiesto la última táctica socialista, en cuanto se acercan elecciones comienzan a denunciar supuestos casos de prevaricación, cohecho, malversación de fondos,... de diputados, senadores o alcaldes del PP.

Vemos, en este post, como no son tácticas nuevas, hace diez años ya las utilizaban.

Recordando viejos tiempos

El 13 de junio de 1999, ahora hace casi diez años, se celebraron Elecciones Europeas, además de municipales y autonómicas. Loyola de Palacio, DEP, encabezaba la lista europea del PP.

Unos meses antes, el Gobierno de Castilla-La Mancha, en manos socialistas, abría una investigación sobre las ayudas al lino y paralizaban determinados pagos.

Por en medio aparecieron determinados funcionarios denunciando delitos de cohecho y prevaricación cometidos por políticos populares.

El sumario, en España, fue instruido, como no, por el juez Baltasar Garzón, durante, ni mas ni menos, 5 años.

Durante todo ese período se investigó, judicialmente, entre otros, a Loyola de Palacio (antes, durante y tras las elecciones europeas del 99) y a Nicolás López de Coca (durante las elecciones municipales de 2003) responsable del Fondo Español de Garantía Agraria.

El 23 de abril de 2007 se publica la Sentencia, de ella se desprende que no hay ni rastro de la trama de altos cargos, no hay ni rastro del fraude generalizado, no hay ningún delito de falsedad documental concertada para repartirse subvenciones europeas y se confirman las conclusiones de la Comisión de Investigación del Congreso de los Diputados.


Podríamos seguir horas y horas, al caso del lino podríamos sumarle el caso salmón, el caso de las papeletas de Melilla, la Goma 2 ECO, el Tamayazo,... y ahora con Gürtel, por cierto, ya llevan unos cuantos varapalos, PRISA ha sido condenada por publicar una información en la que se relacionaba a Álvarez Cascos con el caso Gürtel.

No hace mucho, el perito judicial contable de Milano expuso ante el TSJV que las facturas presentadas por el presunto sastre eran falsas.

Y, también con este tema, podríamos seguir horas y horas.

Saludos Anti ZP

Qué piensas?