Ensalada de antipatrióticas noticias: El Euribor

Otra noticia mas para alegrar el día.

Esta vez el Euribor, ya lo decía yo antes de ayer, en el artículo "El euribor sigue subiendo"; los temores se confirmaron y el euribor, del mes de septiembre, se sitúa en el 5,384%.

Pero, hoy día 1 de octubre, el euribor ha cotizado, ya, en el 5,505%, lo cual no supone grandes augurios para la cotización del índice de referencia de la gran mayoría de hipotecas españolas.
EL BCE DECIDE SOBRE LOS TIPOS EL JUEVES
La crisis financiera lleva al Euribor a superar el 5,5% por primera vez en su historia

La crisis crediticia ha llevado al Euribor a marcar su mayor nivel en su historia, al alcanzar el 5,5%, una cota histórica en sus 10 años de vida que, de mantenerse durante el mes de octubre, produciría en las hipotecas suscritas hace un año subidas de más de 900 euros al año.

En octubre de 2007 el Euribor se situaba en el 4,60%, con lo que la cuota de una hipoteca media de 150.000 euros a 25 años pasaría de alrededor de 845 euros a más de 920, casi 80 euros más al mes.

El Euribor es el tipo de interés al que las entidades financieras se prestan dinero en el mercado interbancario del euro y su media mensual es el indicador más utilizado, aunque no el único, para el cálculo de hipotecas.

Fuente: elmundo.es


Esperamos la reacción de nuestro Gobierno?

Por si acaso, esperad sentados.

Saludos Anti ZP

¿Qué piensas?