Aun dudas de la crisis económica?

En consonancia con el artículo "Caerse del guindo" publicado esta mañana en el cual nuestro amigo Solbes ayer, en Antena3, reconocía que esta "es la peor crisis desde que tiene uso de razón", esta tarde se vuelven a publicar otros pésimos (que no desconocidos) datos económicos acerca del déficit del Estado así como de la importante caída en la recaudación de impuestos.

FUERTE CAÍDA DE LA RECAUDACIÓN DE IMPUESTOS
El déficit del Estado aumentó hasta el 1,31% del PIB en agosto

* La recaudación por impuestos directos se ha reducido un 11,3%
* Los ingresos a través del IVA (-15,8%) prueban los problemas de las pymes

MADRID.- El déficit del Estado aumentó en agosto hasta alcanzar el 1,31% del Producto Interior Bruto (PIB) del país, 14.638 millones que "son consecuencia de la intensa desaceleración económica, en especial la sufrida por el sector inmobiliario", según explica el Ministerio de Economía y Hacienda.

El pasado año, el Estado registró un superávit del 1,12% del PIB, 11.816 millones de euros en este mismo periodo de tiempo. No obstante, en junio de este año las cuentas del Estado se anotaron sus primeras pérdidas desde el mismo mes de 2005. Desde entonces, el aumento del déficit ha sido continuo.

Fuente: elmundo.es

3 Comentarios, ¿Y tú qué opinas?:

Caballero ZP 23 septiembre, 2008 17:56  

Es curioso cómo han cambiado las palabras de esta gentuza en pocos meses, lo que todos decíamos antes de las elecciones, ahora es aceptado por el gobierno, ¿y las responsabilidades quien las asume?
Saludos
P.D: Me ha llegado al correo tus post todos de golpe, pensé que no estabas escribiendo.
Saludos

Nico Castillo 23 septiembre, 2008 18:30  

Responsabilidades? Eso que es! Estos no saben el significado de la palabra responsabilidad, ni tampoco quieren conocerla.

De lo contrario Solbes, tras la escabechina del 92, no estaría al frente del Ministerio de Economía.

Pero estos ahora achacan la crisis a USA (no podía ser de otra forma), pero mientras Europa empezará el 2009 con una magnífica recuperación, en España aún estaremos cayendo en picado.

Y lo que aún falta por llegar.

Me alegro de verte por aquí.

Un abrazo Caballero ZP

Anónimo 24 septiembre, 2008 07:06  

Qué otra cosa se puede esperar con estos progres. Crisis en todo...
Saludos, Martha