Y la Crisis aún está por llegar

El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, según informa hoy Elmundo.es, cree factible que la economía española entre en recesión.

"Estaría encantado" de equivocarse en esta previsión "por lo que nos va en ello", ha dicho, pero algunos informes, como el adelantado por BBVA, advierten que el crecimiento en el segundo trimestre fue cero.

"Esa posibilidad cabe, que se produzcan crecimientos cero y alguno negativo, sí,", ha afirmado Blesa al ser preguntado a este respecto.

Si la situación está mal, agarraros los machos que vienen curvas!

Mientras tanto, ayer Zapatero reconoció, a regañadientes, la situación de CRISIS que estamos viviendo en España, sus palabras fueron "En esta crisis, como ustedes quieren que diga, hay gente que no va a pasar ninguna dificultad".

Evidentemente, Señor Zapatero, usted no va a pasar ninguna dificultad, Bermejo en su reformado piso (que hemos pagado todos los españoles) no va a pasar ninguna dificultad, la familia Del Pino o Botín, Ortega y otros tantos seguro que no van a pasar ninguna dificultad,... pero los españolitos de a pie, le puedo asegurar que sí.

Saludos Anti ZP

5 Comentarios, ¿Y tú qué opinas?:

Atreides 09 julio, 2008 16:29  

Es de sentido común que una crisis no se manifiesta plenamente de la noche a la mañana, pero ya estaba avisada hace 4-5 años cuando se decía que en 2008 bajaría la construcción y que había que hacer algo para evitar los efectos negativos de la caída en el sector inmobiliario. El verano pasado expertos internacionales predecían para España una crisis en 2008 con resultado de recesión en 2009, la cual se prolongará hasta 2010 o incluso más, mientras que Z y camaradas negaban lo evidente. Ahora está empezando, y ya se nota, entre otras por las subidas de precios que hacen que baje el poder adquisitivo. Ya tenemos estanflación. Así que en otoño llegará, anticipadamente, la recesión, ya que los factores son más importantes que en verano de 2007, de modo que lo peor está por llegar. No sufrirán los que no se ven afectados por el consumo, los funcionarios, por ejemplo. Pero todos perderán poder adquisitivo. Creo que desde 2002 he perdido al menos un 30% de poder adquisitivo, mientras que los ingresos se han mantenido más o menos iguales, ya que cuesta subir precios a los clientes.

Caballero ZP 09 julio, 2008 21:30  

Lo que más me indigna es que diga con toda su cara que es como lo queremos llamar y que no pase nada después de negarla un año y que a escasas horas negasen la evidencia criticando a quienes lo denunciaban.
Saludos

Luis Amézaga 17 julio, 2008 11:40  

Lo peor es que los malos datos vienen en todas las direcciones y no tienen ni idea de cómo amortiguar los golpes. Veremos.

Atreides 17 julio, 2008 12:02  

Lo curioso es que Botín siempre ha estado confirmando las bulas del gobierno sobre la buena marcha de la economía española (debe de tener muy buenos negocios con Z). Pero los banqueros muchas veces carecen de una visión global de la situación política, lo he comprobado muchas veces.

Nico Castillo 17 julio, 2008 17:35  

A este paso, mi único consejo que puedo daros es:

Ahorrad todo lo que podáis!

Hoy tenemos trabajo y un sueldo... pero mañana no sé!

Suerte amigos, por que los tiempos que vienen parecen que van a ser muy duros.

Los analistas prevén una vuelta de "vacaciones"muy, muy, muy dura.

Saludos Anti ZP