Viva la libertad de expresión!

A este paso no vamos a poder ni estornudar.

Se ha puesto de moda el judicializar la vida contemporanea y, a este paso, cada vez que alguien abra la boca se expondra a que, cualquiera, lo demande, bajo el pretexto de que ha vulnerado su honor, su intimidad y váyase usted a saber que mas.

El bloguero Julio Alonso ha sido condenado por algo que, ni tan siquiera, él no comentó, tan solo se limitó a exponer un correo que circulaba por internet, aquél del google bombing contra la SGAE.

Un bloguero, condenado por comentarios contra la SGAE publicados en su blog

* Julio Alonso publicó un post en el que sus lectores comentaron en contra de la SGAE
* La entidad presentó por ello una demanda en 2007 y pidió a Alonso que los retirara
* Éste se niega a hacerlo y asegura en su blog que recurrirá la decisión judicial

MADRID.- Lo que empezó con un burofax se ha convertido en una condena. Julio Alonso, autor del blog Merodeando y director general de Weblogs SL, ha sido condenado en primera instancia por vulnerar el derecho al honor de la Sociedad General de Autores (SGAE) en algunos comentarios de lectores hechos en su página personal. Así, a Alonso, que ya ha anunciado que recurrirá la decisión judicial, se le ha impuesto una multa de 9.000 euros, que haga pública la sentencia en su blog, que retire los comentarios que generaron la demanda y el pago de las costas del juicio.

Leer mas>>>


Luego los trolls se quejan si se les "moderan" los comentarios.

Esta es la España de Zapatero.

Hoy todos somos Julio Alonso!

¿Qué piensas?