Que dirá ahora Zapatero?

Eso me gustaría a mí saber, que demonios dirá ahora Zapatero, tras las últimas noticias que salen a la luz. Se esperaba como agua de mayo y al final, hoy, puntual, se ha publicado la Encuesta de Población Activa (EPA). Según la mencionada encuesta la tasa de paro supera, ni mas ni menos, el 10%.

Os dejo el enlace de elmundo.es.
ENCUESTA DE POBLACIÓN ACTIVA
La tasa de paro supera ya el 10% y registra el nivel más alto desde finales de 2004

El mayor aumento se produjo en construcción (87.100) y servicios (39.700)
Sube más entre los hombres y los extranjeros
Corbacho: el alza era "previsible" y el ajuste está finalizando

La desaceleración económica y el pinchazo de la burbuja inmobiliaria vuelven a impulsar el desempleo, que en el segundo trimestre del año ha aumentado en 207.400 personas respecto al trimestre anterior, con lo que el número total de parados se sitúa en 2.381.500. De esta forma, la tasa se dispara hasta el 10,44%, según la Encuesta de Población Activa (EPA) difundida por el INE.

Leer mas>>>
Probablemente Zapatero ante estas pésimas noticias no diga nada, ni tan siquiera aparezca en prensa.

Lo que me llama, poderosamente, la atención es el apunte de Corbacho, "el alza era previsible y el ajuste está finalizando".

Esto me recuerda al post del otro día, Otra mentira mas y van... en donde, en agosto del año pasado, Zapatero nos decía, en primera línea de portada de El País, que la CRISIS no afectaría a España.

O cuando aquella vez, en el post La economía en dos tardes, hacía referencia a que en septiembre del año pasado dijo Zapatero que "el euribor había tocado techo" en el 4,66 por ciento de agosto.

Y Corbacho se lo creerá, que el ajuste está finalizando.

¿Qué piensas?