Poner enlaces para la descarga de canciones y películas no es delito

Según el Juez del Juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena, poner enlaces para la descarga de canciones y películas no es delito, al sobreseer la denuncia interpuesta por la SGAE, ya que considera que los hechos "no tienen suficiente trascendencia jurídica"

SOBRESEÍDO EL CASO CONTRA ELITEDIVX.COM

Poner enlaces para la descarga de canciones y películas no es delito
Hace poco más de un año, el Gobierno socialista anunciaba a bombo y platillo una operación contra una serie de sitios web especializados en proveer enlaces a contenidos protegidos por derechos de autor en las redes P2P. Sin embargo, los jueces no acaban de ver que esta actividad sea delictiva.
La SGAE pide a las compañías telefónicas que actúen contra quienes se descarguen contenidos protegidos
FACUA considera "un disparate" que España se planteara combatir la piratería digital como Francia
Imponen una indemnización de 72 millones de euros al sitio web TorrentSpy, ya cerrado

LD (Daniel Rodríguez Herrera) El Juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena ha sobreseído el caso contra F. T. y D. M. L. L., propietarios de una pequeña tienda de informática y responsable de la web elitedivx.com. El juez estima que, interpretando la ley según el principio de proporcionalidad, se deben considerar fuera del ámbito penal conductas "que no gozan de la suficiente trascendencia".
La resolución se basa en la LSSI para afirmar que las webs que proporcionen enlaces a contenidos alojados en redes de intercambio de ficheros "no serán responsables por la información a que dirijan a los destinatarios de sus servicios, siempre que no tengan conocimiento efectivo de que la actividad o la información en cuestión son ilícitas", entendiéndose como tal que "un órgano competente haya declarado la ilicitud de los datos, ordenando su retirada".

Leer mas>>>


Otra batalla mas que pierde la SGAE, y ya van...

2 Comentarios, ¿Y tú qué opinas?:

Caballero ZP 06 junio, 2008 19:22  

Menos mal que quedan jueces sensatos y sin miedo a las represalias de Cándido.
Saludos

Claudedeu 06 junio, 2008 21:45  

¡Ay, Teddy, Teddy! ¡Con lo bien que estarías tomando el sol en Benidorm, mirando los glúteos de féminas radiantes, y olvidándote del ajetreado trabajo! ¡Ay, Teddy, Teddy! Hazme un favor y llévate de paso al séquito zapateril y a Salmones.